Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre: «La historia de Brenda refleja que la educación municipal sigue abriendo puertas a los jóvenes madrynenses»

El Intendente se refirió así a una historia de vida que merece ser contada. Brenda Guaymas vive en el Barrio Pujol, toca el violonchelo en la Orquesta Infanto Juvenil del Municipio, tiene 13 años y fue convocada a un encuentro nacional en Catamarca. Sastre visitó el ensayo abierto, y participó de la celebración de los 12 años de la Orquesta.

“Cuando uno conoce estas historias, siente orgullo de que Madryn cuente con Educación Municipal. Tenemos cientos y cientos de alumnos en todos los niveles educativos, pero además mediante esta área y su rama de cultura, tenemos muchísimos talleres y programas en los barrios, que no hacen más que brindar igualdad de oportunidades, y los resultados están a la vista”, dijo Sastre.

Lo que sucede es que esta semana llegó una convocatoria para la joven Brenda Guaymas, del Barrio Pujol. Tiene 13 años, toca el violonchelo y a los 8 años comenzó su historia con ese instrumento en la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad.

“Ella empezó a tocar ese instrumento porque un día nos encontramos con que en medio del barrio, a una cuadra de casa, ensayaba la Orquesta de la Municipalidad. Fue el Municipio el que le dio esta oportunidad”, confía la mamá de Brenda, orgullosa tras la convocatoria que se le realizó a la joven de nuestra ciudad.

LA ÚNICA DE CHUBUT
Brenda fue seleccionada, siguiendo criterio de mérito, para integrar una orquesta Infantil Nacional con representantes de todas las provincias.
Para postular, eran requisitos tener menos de 16 años y tener un buen dominio intermedio del instrumento, así como enviar un video. Luego de postularse, Brenda fue seleccionada para ser una de los 120 integrantes infantiles de esta orquesta nacional. Cabe destacar que es la única representante en la misma de nuestra ciudad, e incluso de la provincia de Chubut.
El encuentro se realizará en la ciudad de Catamarca, del 23 al 27 de julio de este año. El haber sido seleccionada le brinda a Brenda los gastos de estadía, comida y curso para ella y un acompañante adulto, pero llegar a Catamarca corre por cuenta de cada uno de los seleccionados y sus familias.

FESTEJO DOBLE
En la Escuela 219, el viernes por la tarde, además de un ensayo abierto para los familiares, se llevó adelante el festejo íntimo de la orquesta dirigida por Ping Hui Ho, que cumplió 12 años en este mes de julio.
Para sorpresa de los presentes, fue el propio Intendente quien se acercó al lugar a presenciar el ensayo, y anunciar delante de los presentes, que “el Municipio no solo fomenta estas actividades en los barrios, sino que además en lo personal siento una satisfacción inmensa. Esta semana nos enteramos de la convocatoria de Brenda, y la realidad es que nos pusimos en contacto con la familia. Ellos pretendían gestionar los pasajes para que Brenda pueda participar, pero en forma inmediata le compramos los aéreos de ida y vuelta para ella y un acompañante mayor, para que pueda estar cumpliendo con un sueño que le regala esta pasión que tiene por lo que hace”, dijo Sastre.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Brenda asiste a la orquesta hace cinco años, y vive con su familia en el Barrio Pujol. “Nosotros pregonamos estas actividades en los barrios, y nos sentimos orgullosos con estos resultados, porque nos marcan que vamos por el camino correcto”, indica el Intendente.
“Ella es resultado de su esfuerzo, talento y dedicación. Pero también es resultado de su familia, sus amigos y sus maestros. Vivimos la alegría de Brenda con el orgullo de poder participar en sus éxitos. La música es arte, es ritmo, es matemática, es interpretación. La música es talento, esfuerzo y disciplina”, explicó Ricardo Sastre, admitiendo además que “la historia, la sociedad y nuestra gente se mueve a un ritmo especial. Hoy nos movemos al ritmo de apoyar a nuestros maestros y a nuestros chicos. En estas cosas tan lindas de la vida que compartimos hoy, uno dice: la verdad es que si las cosas las hacemos todos juntos, podemos lograr los resultados. No nos cansaremos nunca de reflejar los objetivos cumplidos cuando las acciones son en forma conjunta, mancomunada. Somos conscientes de que hacer las cosas juntos, nos llevará a ser mejores”.