Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre: “La AFA está de pie por Claudio Tapia”

El asambleísta del Federal A respaldó la reelección del actual presidente de Viamonte 1366, que se votará el próximo 19 de mayo en lista única. Antonio “Kelo” Carrizo, representante de las ligas del Interior, agregó: “Antes había mucho desorden. Tapia le dio estabilidad a la AFA”.

Por Francisco Caputo

Gustavo Sastre y Antonio “Kelo” Carrizo, asambleístas de la Patagonia, brindaron el apoyo a la reelección de Claudio Tapia, tras anunciarse que las elecciones de AFA se celebrarán el próximo 19 de mayo.

Sastre y Carrizo, representantes del Federal A y de las ligas del Interior, respectivamente, integran la Asamblea con mandato vigente al momento de votar.

Por los movimientos de la política afista de los últimas horas, Tapia será reelecto en lista única. Los distintos sectores del fútbol argentino se han integrado plenamente bajo su conducción.

En tanto, Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal, será el tesorero en el nuevo mandato de Tapia.

“AFA de pie”

“Voto a Tapia porque veo el trabajo que se ha hecho en estos años en el fútbol argentino. Hay proyectos deportivos integrales serios y los números de AFA son muy buenos”, recalcó Sastre a Jornada.

“Antes de la asunción de Tapia en 2017, la situación era muy complicada. Hay que tener memoria y recordar de donde se viene. La AFA esta de pie por Tapia”, resaltó.

El presidente de Deportivo Madryn, asimismo, celebró que el fútbol argentino en su conjunto se haya alineado en torn0 al presidente afista.

“Festejo la unidad en el fútbol argentino, estar todos en el mismo camino de crecimiento es lo correcto. Que la Superliga vuelva a la AFA es un gran logro”, expresó Sastre.

“Es lógico que eso suceda porque Tapia, junto a Pablo Toviggino, ha hecho un gran trabajo”, agregó.

“Ese gran trabajo tambén se nota en el fútbol del Interior, que ha crecido mucho con la actual gestión”, recalcó el intendente portuario.

Por último, Sastre ponderó el espacio que se le ha dado a la Patagonia en la AFA.

“Eso es inédito. Tanto Tapia como Pablo Toviggino le han dado un lugar que nunca tuvo esta región. Por ejemplo, dos asambleístas y el secretario general del Consejo (NdR: Javier Treuque) son de la Patagonia”, concluyó.

“Tarea muy buena”

Por su parte, “Kelo” Carrizo, titular de la Liga de Comodoro Rivadavia, también ponderó la tarea de Tapia . Considera que lo mejor es un nuevo período.

“Creo que lo mejor es la continuidad del proyecto actual. Todo proyecto necesita un segundo período para consolidarse”, indicó Carrizo.

“La economía y los proyectos deportivos van bien. Antes había mucho desorden. Tapia le dio estabilidad a la AFA”, recalcó el asambleísta de origen comodorense

“Además, es muy importante que el retorno de la Superliga a la órbita de AFA. Eso se logra con gestión y buenos números, dos cosas que la AFA de Tapia tiene”, añadió.

“Han querido bajarle el precio a Tapia. Pero hace una tarea muy buena que será ratificada el 19 de mayo”, concluyó.