Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre inauguró la sede de la asociación vecinal en Barrio Solana

El Intendente fue acompañado por diversas autoridades del Municipio y del Concejo Deliberante. “Es una obra muy esperada por los vecinos”, dijo

Esta tarde en el Barrio Solana de la Patagonia, sobre calle Muticia, el Intendente Ricardo Sastre dejó inaugurada la Sede de la Asociación Vecinal y la Pista de Salud en la plaza principal del lugar.

La obra fue realizada con el objetivo de brindar más servicios a la comunidad de este barrio, uno de los más alejados de la ciudad, dando respuesta a la importante necesidad de los vecinos que buscan hacer de su junta vecinal un lugar de encuentro, formación, trabajo y recreación.

Esta obra cuenta con un salón de usos múltiples con doble ingreso, una oficina con ingreso independiente, sanitarios accesibles, y una cocina completa. Para la calefacción se dotó al edificio con equipamiento eléctrico. Los sanitarios son accesibles y de generosas dimensiones.

En cuanto a la Pista de Salud que se inauguró formalmente, es la primera disponible en un espacio público de la ciudad y forma parte de un proyecto que consiste en generar gimnasios al aire libre equipados con máquinas fijas y dinámicas.
“Es el objetivo del Estado Municipal desarrollar un programa estable de actividades físico-deportivas dirigidas a los vecinos”, explicó el Intendente Sastre.

Cuenta con descontracturador de columna, bancos abdominales mixto, caminador doble, barras paralelas, barras, remos dobles, máquina de pedales con remos, bicicleta fija y una dorsalera doble.

“La verdad es que estamos hablando de un edificio sumamente completo como el que tendrá la Asociación Vecinal del Barrio Solana, y de una estación saludable que es la primera que se inaugura en un barrio de la ciudad. La idea es seguir haciéndolo en diversos puntos de Madryn y poder contar con un circuito saludable para los vecinos”, explicó el Intendente.
“Hace unos días recorrimos la obra del puente de la calle Muticia que se está haciendo a pocas cuadras de aquí y que también era un reclamo de los vecinos ya que dicha zona, en épocas de lluvia, terminaba muy rota debido a los cañadones naturales que existen en la zona”, indicó Sastre.