Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre firmó la ampliación del Economato Municipal

Esta mañana firmó el contrato para la remodelación junto al Secretario de Desarrollo Urbano y la empresa que llevará adelante la obra.

“Estamos hablando de una obra clave para nosotros. Cuando la misma termine, en algunos meses, la cocina industrial del lugar estará apta para elaborar mil viandas diarias, que son destinadas a los Centros de Desarrollo Infantil y los Hogares de Ancianos de la Municipalidad. Es una obra que permitirá un mayor progreso, más eficiencia, y por ende un crecimiento sostenido”.

Así destacó el Intendente Municipal Ricardo Sastre la obra del Economato Municipal que fue hecho prácticamente a nuevo.
Entre todas las obras que el municipio lleva adelante con inversión propia se encuentra esta del Centro Educativo Nutricional Integral, ubicado en José Menéndez y C.T.Alt.
La obra comprende la refuncionalización general de espacios de trabajo según estándares de calidad e higiene y flujos de producción eficientes.

Contempla la intervención estructural, demoliciones, construcción de muros y tabiques nuevos, obra fina y gruesa, incluido todo el equipamiento necesario respecto a artefactos y equipos a instalar.
El edificio consta de aproximadamente 330m2, y su función principal es la de una cocina industrial que elaborará más de 1.000 viandas diarias destinadas a CDI y el hogar de ancianos municipal. Contempla una línea de producción bien delineada y organizada, posee un acceso general de materia prima con una serie de depósitos y cámaras de frío donde se almacenará la mercadería en óptimo estado para su uso.

Continuando con la serie de producción se encuentra la cocina industrial, diseñada y equipada para lograr un espacio de trabajo eficiente, seguro para lograr los niveles de producción deseados.
Para concluir con el esquema de producción el edificio cuenta con una salida directa a la altura de la cocina para el despacho de las viandas preparadas.

El lugar también cuenta con áreas de sanitarios para hombres y mujeres, vestuarios y sector administrativo, sala de monitoreo, depósito, sala de máquinas y demás ambientes que hacen un proyecto completo y eficiente para su destino.
Esta mañana se firmó el contrato con la empresa Fabri SA, y lo hizo el Intendente Sastre junto a Enrique Calvo como titular de Desarrollo Urbano, y el empresario Fabrizio Cardini.

El precio total de la ejecución de la Obra, objeto del contrato firmado en la mañana de hoy, asciende a la suma de $5.169.672,21 (pesos cinco millones, ciento sesenta y nueve mil seiscientos setenta y dos, con 21 centavos.