Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre felicitó a los jóvenes seleccionados para representar al país en BIC Techno

“Es un orgullo que se elija nuestra ciudad para que entrene la delegación argentina que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, sostuvo el intendente, Gustavo Sastre. El BIC Techno es una nueva disciplina deportiva derivada del windsurf pensada para la categoría juveniles

El Club Náutico de Puerto Madryn recibió a la delegación argentina elegida en la disciplina BIC Techno 293 (Windsurf) del proyecto Dakar 2022, un programa apuntado a seleccionar a deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrá lugar en Dakar 2022. El Jefe Comunal saludó a la delegación y felicitó a los tres jóvenes madrynenses que fueron preseleccionados para integrar el equipo argentino.

El Club Náutico contó con la presencia de Hernán Vilá, director de selecciones juveniles de la Federación Argentina de Yachting, y Mariano Reutemnann, entrenador nacional, para realizar una clínica destinada a los jóvenes que conforman el Proyecto Deportivo Dakar 2022, “que son ni más ni menos los que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos”, explicó el Intendente.

Además, destacó el hecho de que “se elija la ciudad de Puerto Madryn como sede para realizar este tipo de entrenamientos fundamentalmente por las condiciones que brinda el Golfo Nuevo y la excelente cancha de regatas”.

“Para nosotros es una alegría muy grande poder contar con visitantes tan jóvenes, es una de las etapas más lindas de la vida y la tienen que disfrutar, porque no es solamente venir a practicar una disciplina deportiva, sino también hacer nuevos amigos. Sepan que tendrán nuestro acompañamiento constante en todas las actividades deportivas”, manifestó el Jefe Comunal, Gustavo Sastre.

Por otra parte, el presidente del Club Náutico de Puerto Madryn, Fernando Terraza, manifestó: “Estamos muy contentos de esta clínica que se está realizando en la cual nosotros tenemos una participación, ojalá este tipo de actividades se repitan todas las veces posibles. A nosotros nos gusta lo que tenemos, nuestra naturaleza, nuestro golfo y sabemos que es el lugar ideal para la práctica de todas las actividades náuticas, sobre todo para quienes realizan BIC Techno”.