Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre encabezó una nueva apertura de Licitaciones

Se trata de la Licitación Pública Nº 1/18, correspondiente a las obras de ejecución de cordones y badenes para el barrio Los Médanos

Esta mañana, en el Teatro del Muelle, el Intendente Ricardo Sastre encabezó la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº 01/18, correspondiente a la ejecución de cordones y badenes para el barrio Los Médanos. Para la obra, que cuenta con un presupuesto oficial 6.859.133,86 de pesos, se presentaron tres propuestas.

El acto de apertura se llevó a cabo con la presencia además del secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, y la directora de Licitaciones, Julieta Senna, junto al equipo técnico del área. En tal oportunidad, hubo tres oferentes.
El Intendente detalló que “se trata de una obra que tiene un plazo de ejecución de 180 días, y que beneficiará a las familias del Barrio Los Médanos, al sureste de la ciudad”. Además añadió que “con ella se optimizará la circulación del tránsito, se facilitará la recolección de residuos y colaborará para que el agua escurra con mayor facilidad”. Hay que señalar que el proyecto permitirá completar veredas, cestos de basura y arbolado, delimitará los espacios de circulación peatonal y vehicular y definirá la rasante definitiva de calles para futuro pavimento.

La Comisión Evaluadora de Ofertas analizará el cumplimiento de la totalidad de la documentación e información requerida en el pliego. Luego, emitirá el dictamen correspondiente, el cual se notificará en forma fehaciente a cada oferente.
Cabe recordar que, según consta en los pliegos, pesos seis millones ochocientos cincuenta y nueve mil ciento treinta y tres con ochenta y seis centavos ($6.859.133,86). Mientras que la obra tiene un plazo de ejecución de 180 días.

CLOACAS

Recordemos que días atrás se había llevado adelante una reunión entre los equipos técnicos de Desarrollo Urbano y Ecología de la Municipalidad, y los de Servicoop como Agua y Saneamiento, con el fin de avanzar en el proyecto definitivo de las cloacas para aquel sector de la ciudad.

“Se está avanzando rápidamente en los proyectos de obra. Claro que seguiremos después los pasos correspondientes. Así como se licitó hoy la obra de cordones cuneta y badenes, luego se hará lo propio con las cloacas. La idea es que se complete el circuito. Una vez hecho el trabajo del sistema cloacal, y culminada la obra de cordones y badenes, se podrá avanzar en el proyecto del pavimento para dicho sector”, explicó el Intendente Sastre.