Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre encabezó nueva reunión de gabinete

El Jefe Comunal adelantó una intensa agenda de reuniones con el Gobierno Nacional para la gestión de microcréditos y obras de servicios públicos para distinto barrios de la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó este lunes, en la Casa de la Cultura, una nueva reunión de gabinete para continuar diagramando junto a sus funcionarios y concejales los lineamientos de trabajo para la gestión Municipal. En la oportunidad, se evaluaron las acciones que se están llevando adelante para dar respuesta a los damnificados por el incendio en “El Doradillo”.

Al respecto, el Intendente detalló que se está realizando un análisis del incendio desde los trámites iniciados tanto por relevamientos sobre viviendas como por los daños forestales. “Trabajamos en el análisis del impacto ambiental sobre el área afectada en el Parque Natural Protegida, ‘El Doradillo’”, comentó.

Asimismo, el jefe comunal, Gustavo Sastre, señaló que “tal como lo habíamos adelantado en algunos medios, se avanza a muy buen ritmo con las gestiones en Buenos Aires, en materia de acción social vinculadas a microcréditos, para la obtención de herramientas y maquinarias, reforzando las reuniones que ya tuvimos con Ministros y Secretarios en Buenos Aires”. También precisó que se insistirá en los proyectos de servicios para el barrio Perón y cloacas para el barrio Médanos y el barrio Sur.

En el encuentro, también se confirmó la presentación de la Dirección de Higiene Urbana, que dependerá de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, y contendrá lo que antes se denominaba a EMUBA (Empresa Municipal de Barrido), con un perfil más amplio. Y que su presentación formal se hará el viernes 28 de febrero.

Se aclaró además que a partir del relevamiento de los reductores de velocidad, se analizó realizar nuevos emplazamientos así como también el mantenimiento de los ya existentes. Con respecto a las plazas en los barrios, le solicitó a las distintas áreas municipales que realicen intervenciones no sólo de obras y mantenimiento sino de actividades deportivas, culturales y recreativas. “Queremos presencia real en los barrios, tanto desde el espacio verde, cómo desde el lugar de encuentro. La idea es que nuestras plazas se conviertan además en lugar de recreación, de deporte, de actividades culturales”, explicó Sastre.

Y por último, se evaluaron los números aportados por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta dependiente de la Secretaría Municipal de Turismo y se ratificó el crecimiento del movimiento turístico en la ciudad. La primera semana de febrero registró un 2% más de ocupación que en 2019 y un 6% más de arribos de turistas, manteniendo los los puntos de crecimiento del mes anterior.