Sastre en la jornada preparatoria para el Encuentro anual de Profesores de Derecho Procesal Penal

12 /08 / 2018

El Intendente encabezó el acto junto a autoridades del Poder Judicial y el Ejecutivo Provincial, además de docentes y alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”

Ricardo Sastre estuvo esta tarde junto al Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas; el Ministro de Gobierno, Federico Massoni; la profesora Silvina Manes que preside el Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal; Y Patricia Reyes, Jueza y Delegada Regional de Chubut, además de ser docente de la cátedra de Derecho Procesal Penal desde hace 14 años en la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Lo de hoy fue una Jornada Preparatoria para el encuentro anual de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal (AAPDPP), organizada por la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Procesal Penal y Extensión y Bienestar de la Facultad de Ciencias Jurídicas sede Puerto Madryn.

Esta actividad tuvo como objetivo reunir a docentes, funcionarios judiciales, abogados de la matrícula y estudiantes, con el fin de debatir sobre el sistema procesal penal de la provincia y en el país que reclama fuertemente la formación de los operadores para poder brindar un mejor servicio de justicia, preparándose para el desafío de involucrar a los ciudadanos en la administración de justicia, con miras a Juicio por Jurados.

El Intendente Ricardo Sastre admitió que “para nosotros como madrynenses, ser sede de un encuentro patagónico de estas características, y sobre todo de cara a un encuentro nacional, es una satisfacción muy grande. Agradecemos mucho el trabajo realizado por Patricia Reyes, y todos los que la acompañan, porque desde un primer momento cuando surgió esta posibilidad nos reunimos, y en forma inmediata nos pusimos a trabajar en conjunto, dando una mano desde el Estado en aquello que requerían”, indicó.

Además, Sastre comentó que “siempre hemos tenido la posibilidad desde el Municipio de realizar muchos trabajos conjuntos con el Poder Judicial, sobre todo apuntados a lo social. Y en esto quiero destacar que llevamos adelante estas acciones respetando y entendiendo la independencia de poderes que tanto suma a la Democracia y nuestra forma de vivir en la sociedad que todos anhelamos para este país. Por eso agradezco también en nombre del Dr. Mario Vivas, a todos los integrantes del Superior Tribunal de Justicia”.

.