Sastre en la apertura de ofertas para ampliar los tribunales

23 /08 / 2018

Acompañó a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia y destacó las gestiones realizadas por Mario Vivas ante el Ministerio de Justicia de la Nación

El Intendente Sastre acompañó esta mañana a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Chubut en el acto de apertura de sobres por la licitación que se da en el marco de la ampliación y refacción del edificio de Tribunales en la ciudad. Hay que señalar que se presentaron un total de 7 ofertas y luego de realizar los trámites correspondientes, la obra será adjudicada para su inmediato inicio.

“Celebro gratamente esta licitación que se está llevando adelante. Madryn es una ciudad que ha tenido un crecimiento notable en los últimos años, y el mismo no estuvo acompañado por obras en instituciones que tienen muchísima antigüedad”, dijo el Intendente.

Además, dijo que “quiero destacar la voluntad y las gestiones de Mario Vivas, porque hemos dialogado varias veces durante esos trámites, y lo he visto en Buenos Aires buscando resultados positivos. Hoy es un hecho, y estamos presenciando la apertura de ofertas para el edificio nuevo”.
Ya cerrando su discurso, dijo estar “agradecido por la invitación, y soy un convencido de que respetando la independencia de poderes y manteniendo el buen diálogo, se pueden lograr en conjunto muchísimas cosas importantes para la ciudad y para la Provincia”.

Por su parte, Mario Vivas, del Superior Tribunal de Justicia, le pidió al Intendente Ricardo Sastre “que sea vocero de este tipo de obras, porque es la forma de mejorar los servicios en la ciudad. Y quiero destacar la gestión del Ministro de Justicia de Nación, para poder conseguir los fondos necesarios en esta obra tan importante. Esta es la primera obra que encara el Poder Judicial en forma independiente. Es un desafío que tomamos con mucha seriedad y responsabilidad”, dijo Vivas.

LAS OBRAS
Actualmente el edificio cuenta con 1620 metros cuadrados cubiertos de uso y alberga a la Oficina Judicial, la Defensa Penal y Jueces Penales, como así también toda la infraestructura que con ello acarrea (salas de audiencias, cámara Gessell, celdas, etc).

En el proyecto de refuncionalización se tuvo en cuenta aspectos como la seguridad, actualización estructural, circulaciones y espacios de uso y nueva infraestructura (estructurado eléctrico, sanitario, red y telefonía).

Las obras incluyen: nuevas salas de audiencias, celdas y cámaras Gessell, ascensores y escaleras que cumplan con los requerimientos municipales y de seguridad, revisión de la infraestructura, instalaciones eléctricas, sanitarias y de telefonía, circulaciones exteriores y vinculación con la manzana judicial, cambio de fachada y restructuración de oficinas y áreas de servicio.
El tiempo de ejecución de la obra es de 24 meses y la inversión total es de $ 34.212.827.

.