Sastre destacó los programas sociales que brindan “resultados muy positivos en los barrios”

25 /08 / 2018

El Intendente valoró las acciones diciendo que “implementamos esto en varios barrios, para consolidar el vínculo con los jóvenes, y los resultados son altamente positivos”

Hace unos meses la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de Deportes y esta desde la Dirección de Adicciones y el área de Juventud, vienen llevando a cabo en distintos barrios de la ciudad, la implementación de programas deportivos y sociales que logren generar herramientas que permitan un mejor y fortalecido vínculo con los jóvenes.

“Hace tiempo tenemos programas que apuntan a capacitar a los vecinos en distintas tareas, en diferentes labores. Así, le podemos dar la posibilidad de que tengan una salida laboral, un trabajo”, recordó Sastre, y admitió que “ahora trabajamos en otro tipo de programa, que va más orientado a los jóvenes que conforman grupos revoltosos dentro de cada sector. Llegamos a ellos por medio del deporte, que es a mi entender una de las mejores herramientas de formación de personas que uno puede tener”.

En ese orden, Sastre explicó que “instalamos un Taller de Fútbol Noche, que viene trabajando desde la Dirección de Prevención de Adicciones del Municipio, en el área de deportes. Lo que buscamos es articular las áreas más convenientes para poder articular de la mejor forma con los jóvenes de cada barrio”.

Estos chicos, específicamente del Barrio 630 Viviendas, comenzaron a través de los Programas del Municipio a involucrarse de otra manera en las cuestiones cotidianas del barrio, y esto permitió “no solo darles a ellos las herramientas que podemos brindar como estado, sino acompañarlos”, dijo el Intendente.

AVISTAJE
Con la coordinación de la Secretaría de Turismo, además de la colaboración de expertos en la materia como Pinino Orri y también la gente de Cuyun-Có; y como parte del Programa, los chicos del Barrio 630 pudieron realizar en las últimas horas un avistaje de Ballenas en Pirámides.

“La realidad es que la gran mayoría no lo había hecho nunca, y disfrutaron de un día inolvidable. Para nosotros como gestión no existe nada mejor que contar con el compromiso de esos jóvenes para trabajar por el bien del barrio, y a cambio, poder ayudar y participar de la formación de ellos”, indicó el Intendente.

Sastre valoró “el trabajo que se hace desde Desarrollo Comunitario y las tareas del área de Deportes que conduce Diego González. Porque como Estado, lo que queremos es estar. Queremos acompañar y ser parte. Sabemos que a través del deporte y las actividades sociales y culturales, los chicos se suman. Hay que darle continuidad a estos trabajos pensando en los años que vendrán. Hemos obtenido resultados muy positivos desde la implementación de estos programas en los barrios, y seguiremos de la misma forma”, cerró el Intendente, diciendo que “no existe otro camino posible que no sea el de la Justicia Social y la Igualdad de Oportunidades para todos”.

.