Sastre destacó la presencia de Madryn en la FIMAQH

21 /05 / 2018

El Intendente valoró la participación de la Subsecretaría de Producción del Municipio

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, a cargo del Lic. Sergio Lorea, participó de la Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción.

Esta feria se desarrolló en el predio de Tecnopolis, contó con más de 260 expositores nacionales e internacionales, distribuidos en 21.500 mt2 divididos en 7 sectores, que involucraban desde entidades bancarias y delegaciones internacionales hasta automatización y software industrial/generación de energía entre otros.

En la edición anterior (realizada en 2016) se generaron rondas de negocios por más de 100 millones de dólares, demostrando la importancia de la incorporación de la tecnología en los procesos productivos.

La Feria permitió el encuentro entre industriales, fabricantes, comerciantes, emprendedores y profesionales que participan en los distintos eslabones del sistema productivo para ver in situ como es el funcionamiento de las diversas máquinas y herramientas expuestas, apreciando su calidad, precisión, sus limitaciones, los ruidos generados en pleno funcionamiento y coordinar con los fabricantes modificaciones especificas en caso de que sean necesarias para adecuarlas a la actividad del productor.

“Desde la Municipalidad y esta gestión consideramos que conocer las herramientas de alta tecnología para la producción permite saber en detalle hacia dónde va la industria y su mercado y qué políticas públicas se deben adoptar para incorporar valor agregado a los productos locales”, destacó el Intendente Sastre.

En ese orden, señaló que “la incorporación de valor agregado a nuestros productos, no solo potenciará el nivel de competitividad de nuestras empresas e incrementará su capacidad operativa, sino que también tendrá como resultado un incremento en el nivel de ingreso per cápita de la región, atrayendo nuevas inversiones y abrirá nuevos mercados”.

La participación de estos eventos también tiene como objetivo social realizar los contactos para incorporar estas nuevas tecnologías a la formación de nuestros jóvenes que se encuentran estudiando en las universidades, terciarios y tecnicaturas, para que tengan un rol fundamental en la industria que viene, estando a la vanguardia de la innovación productiva.

.