Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre confirmó que le sumarán obras de Baños Adaptados y un Centro de Interpretación al Frente Costero Norte

El lugar cambió notablemente en las últimas semanas. Se sigue avanzando en su culminación de cara al final de la gestión municipal

El predio donde se ubica el Monumento a los Héroes de Malvinas comprende parte del Frente Costero Norte. Las obras comienzan a la altura de Prefectura, y se extenderán hasta la calle Lacunza por Avenida Rawson.
Las obras avanzan a gran ritmo y esta mañana, el Intendente Ricardo Sastre, acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Enrique Calvo, recorrió la zona del Monumento de Malvinas, que es desde donde comienza el proyecto, que finalizará a la altura de la calle Lacunza, por Avenida Rawson, donde tiempo atrás se inauguró un espacio por la diversidad.

El Monumento de Malvinas representa un acontecimiento muy caro a los sentimientos de cada uno de los madrynenses, y es porque tiene que ver con el lugar donde arribaron los soldados en 1982 y el recibimiento de esta localidad, como verdaderos héroes.
Se recuerdan hechos como “El Madrynazo”, cuando la ciudad entera por rechazo a las flotas norteamericanas, hicieron mediante una protesta, que no puedan reabastecerse en nuestros puertos y tengan que partir a mar abierto, poco tiempo después de la guerra.
También “El día que Madryn se quedó sin pan”, que hace alusión a la llegada de los soldados a bordo del Canberra, y el afecto con el cual fueron recibidos en nuestra ciudad.

“Estamos llevando adelante obras que le darán una puesta en valor significativa al Monumento a los Héroes de Malvinas, que todos sabemos lo que significa para los madrynenses. Vamos a tratar de inaugurarlas lo antes posible. Ahora hemos sumado, al proyecto inicial, la construcción de baños, obviamente también habrá adaptados, y un Centro de Interpretación para que los Veteranos de nuestra ciudad tengan un espacio, dentro del predio, para poder dar charlas, brindar capacitaciones, llevar adelante exposiciones y demás”, dijo el Intendente Sastre.
La obra contempla una puesta en valor que brindará una pequeña metamorfosis a lo que hoy está emplazado en el lugar. Ya hay nuevos canteros, mayor forestación, bancos en las escalinatas traseras de cara al mar y escaleras para bajar directamente a la costa, además de las nuevas áreas realizadas con hormigón.

Además, el Intendente recordó que “se sigue avanzando en el proyecto inicial del predio, con la colocación de otros puntos de WiFi gratuitos como en el resto de la costa, además de la instalación de playones polideportivos como los que se encuentran a la altura de la cuarta rotonda, con canchas para jugar fútbol tenis, aros de básquet y otras actividades”, dijo, confirmando además “la instalación de plazas saludables para aquellos que realizan ejercicio al aire libre, y que tanto éxito tienen en los lugares que ya están funcionando, y una plaza de juegos para los más pequeños, similar a las que están a un costado de la Calesita y al lado del Natatorio del Club Madryn”.

Sastre explicó que “esto está contemplado en la obra Frente Costero Norte. Recordemos que el Sur ya había sido intervenido con playones, WiFi, embellecimiento constante de la costa y exigencias de accesibilidad a los balnearios pensando en la ciudad inclusiva que pretendemos. Mientras que en el Frente Costero Centro, las obras fueron inauguradas meses atrás con la fuente, la plaza, y las diversas atracciones entre las que se encuentra también el Nuevo Paseo de Artesanos, los Baños Públicos, las nuevas oficinas de atención al turista y el Playón Multipropósito”, entre otras.

Ahora es turno del Frente Costero Norte, que será intervenido en su totalidad, empezando por el Monumento a los Héroes de Malvinas donde las obras avanzan a gran ritmo de cara al final de la gestión municipal.