entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre confirmó que en Madryn habrá asistencia a jubilados que se acerquen a cobrar a los bancos el fin de semana

Los Bancos Provincia y Nación abrirán este sábado y domingo. Sastre confirmó que la Municipalidad tendrá “controladores para organizar las filas, bancos para que la gente pueda estar sentada, y en conjunto con el Ministerio de Seguridad, la Policía Comunitaria brindará café, agua y asistencia a los que estén aguardando su turno”

Será un fin de semana atípico, con la apertura de los Bancos Nación y Provincia, este último en sus sucursales de 25 de Mayo y también en Roque Saenz Peña.
El primer día de cobro para los jubilados, tuvo una afluencia muchísimo más alta de lo que se esperaba en un principio, cuando se había anunciado la apertura del banco pero solo para los mayores.

“A raíz del movimiento del primer día, dialogamos con los gerentes de cada una de las sucursales que abrirán sus puertas el fin de semana, y dejamos en claro que los baños de las entidades bancarias estarán disponibles para todos aquellos que estén aguardando sus respectivos turnos” dijo el Intendente Gustavo Sastre.

Además, confirmó que “hemos realizado distintas gestiones desde el Municipio, y contaremos también con la presencia del Sindicato de Controladores, que ubicará a sus representantes en las filas para poder brindar más orden. Otra gestión, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, permitirá que los representantes de la Policía Comunitaria, estén en el casco céntrico alrededor de las sucursales bancarias, brindando café, agua y asistiendo a cada uno de los jubilados presentes”.

En otro orden Sastre confirmó que “la municipalidad utilizará todos los bancos que suelen usarse cuando se realiza la peatonal en el centro, para que los adultos mayores puedan estar todos sentados aguardando su turno. En esto queremos agradecer el apoyo de diversas instituciones que estarán aportando sillas y bancos en el centro, además de colaborar con la organización para que todo salga bien, y que cada jubilado pueda estar tranquilo aguardando el cobro en la sucursal correspondiente”.