Sastre, con varios cuerpos de ventaja

16 /02 / 2018

Existen pocos dirigentes en la Provincia que puedan despegarse de lo cotidiano, salir del mundo chubutense de la política local, del chicaneo en redes sociales, y pensar en el crecimiento de la región conjunta.

Las gestiones realizadas por Sastre en Los Ángeles, apuntan a la llegada de inversiones, pero no solo para Madryn. Inteligente el Jefe Comunal solicitó una reunión inmediata con el Gobernador Arcioni y Ministros, con el fin de plantear todos los avances de sus gestiones en el norte del Continente.

Sastre sabe que hoy ha logrado posicionarse de una manera diferente, y que su nombre integre la lista de candidatos a la Gobernación para 2019 ya no es un viejo anhelo, sino una realidad insoslayable. Porque ha caminado para conseguirlo.

Hoy nadie se anima a alejarlo del ChuSoTo luego de su foto con Maderna, Di Pierro y compañía. Se plantearon las posiciones, pero los pocos que quedan llevando el nombre de Chubut Somos Todos, no le cierran la puerta y hay una realidad muy clara.

Si no es Sastre el candidato de ese partido para 2019, no quedará otra para los Dasnevistas que acompañar a Mariano Arcioni en una eventual reelección, ya que Raquel Di Perna está dispuesta a estar en carrera, pero como máximo siendo candidata a la Vicegobernación.

Por otro lado, del PJ también se han pronunciado. Sin que Sastre diga algo al respecto, le han dado la bienvenida a las filas justicialistas figuras como el Intendente de Dolavon, Dante Bowen; la Intendenta de Rawson, Rossana Artero; los Diputados Brúscoli y Di Filippo; ex dirigentes que aún tienen peso en el PJ como Eliceche y Di Pierro también se han manifestado a favor.

Es decir, hoy el Intendente de Madryn tiene las puertas abiertas en todos lados, y fue el único capaz de despegarse de las rencillas políticas diarias, para poder mostrarse en otro nivel, representando a Madryn y Chubut en la Legislatura de Los Ángeles, California; ante el cuerpo completo de Concejales por distrito, además de las gestiones realizadas en Estados Unidos con el sector privado empresarial, con el turismo y con la producción.

“Pueden llegar inversiones en el corto y mediano plazo”, indicó el Intendente en medio de su gira, pero también sabe que muchas de esas decisiones sobrepasan al Municipio y dependen del Gobernador Arcioni. Por eso el pedido de un encuentro para poner al tanto a todos de las gestiones realizadas.

Desde ChuSoTo no son pocos los que lo ven como el reemplazante natural o heredero de Mario Das Neves. Desde el PJ, lo ven como el único dirigente capaz de juntarle la cabeza a todos dentro del Partido, y que el Peronismo puro se una en pos de recuperar la Provincia, evitando así la escalada de Cambiemos de los últimos años.

Hoy es la figura que mayores posibilidades tiene de reunir adhesiones y de encolumnarlos a sus espaldas de cara al 2019. No solo por la madurez política que ha logrado imponer en Puerto Madryn, sino por su habilidad para “saber hablar con todos” y cómo lo ven desde otros puntos de la Provincia.

Es un dirigente joven que ha sabido transcurrir y mantenerse. Aprendió de errores anteriores, consolidó su figura y hoy es un claro potencial de cara a las elecciones que se darán dentro de apenas un año y medio.
En política, un año y medio no es tanto tiempo, y pasa rápido. Estará en él saber aprovechar los meses que le quedan de gestión, para catapultarse definitivamente.

.