Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre cerró los accesos a Madryn: «No queremos recibir turistas»

El intendente de la ciudad portuaria hizo el anuncio a través de la redes sociales. «Vamos a extremar las medidas de prevención», adviritó.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, salió esta martes a anunciar que se habían cerrado los accesos a la ciudad y que no querían recibir turistas en estas circunstancias.

El pedido se da en el marco del brote de coronavirus, que aunque no tiene por ahora casos confirmados, ha generado gran alerta y pedidos de extrema precacaución y responsabilidad por parte de las autoridades sanitarias.

«Cerramos los accesos a #Madryn NO QUEREMOS RECIBIR TURISTAS en estas circunstancias y vamos a extremar las medidas de prevención para evitarlo, además del incremento de controles para que se cumpla el protocolo de sanidad. Todo el país está en cuarentena! #NOSONVACACIONES», escribió Sastre en su cuenta de Twitter.

Asimismo, mediante la resolución 417/20, el intendente de Puerto Madryn anunció la suspensión de actividades en la Municipalidad, exceptuando las áreas que por las características de su tarea continuarán funcionando con guardias mínimas

Teniendo en cuenta el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 260/2020, la Resolución Nº 035 del Ministerio de Salud de la Provincia y la Resolución Nº 327/2020, además de la declaración de la OMS con fecha 11 de marzo de 2020, en relación al brote de COVID-19 como una pandemia, el Municipio de Madryn amplió las medidas adoptadas en los últimos días.

Por orden de Sastrese había creado el equipo interdisciplinario mediante Resolución 327/2020, y el mismo equipo recomendó en las últimas horas adoptar medidas que se sumen a las ya tomadas desde el inicio de esta situación epidemiológica a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario.

Debido a ello, Sastre anunció la suspensión de actividades en la Municipalidad, exceptuando las áreas que por las características de su tarea continuarán funcionando con guardias mínimas hasta el 31 de marzo.