Sastre calificó de «histórica» la obra de energía del barrio progreso que ya se puso en marcha

03 /06 / 2018

El Intendente admitió que “entre esta obra y la del Barrio Perón, le regularizaremos la situación con redes de energía a más de dos mil familias. Es una satisfacción enorme”, destacó

Ya comenzaron las obras de las redes de energía del Barrio Progreso en Madryn, y el Intendente indicó que se trata de “una obra histórica y anhelada por nosotros y los vecinos. Regularizaremos la situación de muchísimas familias, más de 2000 si se tiene en cuenta esta obra y la de redes de energía del Barrio Perón. Prometimos esta obra tiempo atrás, luego de dialogar con los vecinos del sector, y lo cumpliremos. Uno de nuestros grandes objetivos siempre fue brindar igualdad de oportunidades a la gente con los servicios básicos en cada rincón de la ciudad. Iremos llegando paulatinamente, pero a paso firme”.

Sastre confirmó además que las dos obras para estos barrios superan los 34 millones de pesos, tanto en la extensión del tendido eléctrico para el Barrio Presidente Perón, como así también las redes de energía eléctrica para todo el Barrio El Progreso, que ya está en marcha.

“Venimos de un 2017 de muchas inauguraciones, de muchísima obra pública para la ciudad, pero jamás estaremos conformes. Tenemos las mismas ansias que los vecinos de concretar obras en los sectores donde son fundamentales, y dotar de servicios a los barrios periféricos de la ciudad. Es un orgullo inmenso de todo el equipo de trabajo que tenemos. Se trata de hechos concretos que no quedan varados en un discurso. Son respuestas directas para la gente”, indicó el Intendente de la ciudad.

BARRIO PROGRESO
La obra contempla la ejecución de 3200 metros de redes eléctricas aéreas de baja tensión y su correspondiente alumbrado público. Además se construirán tres nuevas Subestaciones Transformadoras de 630 kv de potencia. Se aportarán a esta ampliación de red, 38 nuevas columnas de hormigón y 181 postes.

En esta primera etapa, la obra beneficiará de forma directa a más de 565 familias, logrando una distinguida mejora en la calidad de vida de todos los vecinos de Barrio Progreso y aquellos lindantes.

La empresa contratista ha comenzado con los trabajos de excavación y ya se encuentra ejecutado más de la mitad de las bases de soporte requeridas. Al finalizar esta obra, y adjuntarla a las extensiones de redes del Barrio Perón, el beneficio será directamente para más de dos mil familias.

De manera complementaria se realizan las labores de Inspección de Obra, la cual se efectúa de forma Conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Cooperativa Eléctrica Servicoop.

.