Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre aseguró que de la crisis se sale mediante “acuerdos políticos”

Luego de emitir sufragio, el intendente Ricardo Sastre se refirió a la actualidad que atraviesa la provincia, en un contexto financiero muy complicado y con la administración pública prácticamente paralizada.

“Es una situación que nos preocupa, Dios quiera que quienes tienen el poder de decisión puedan encontrar la veta para poder subsanar esto lo antes posible. Sabemos que hay varios sectores que están paralizados, nosotros como intendentes lo sufrimos a diario, no solamente los reclamos por quienes no han percibido sus haberes, sino también de los vecinos que no tienen la prestación en la salud pública o que sus hijos no concurren a los establecimientos educativos. Nos preocupa y mucho, quizás los intendentes sabemos de qué se trata porque somos la caja de resonancia de todos los inconvenientes que hay en la ciudad”.

BUSCAR EL CONSENSO
Al consultarle de qué manera se puede salir de esta delicada situación, Sastre aseguró que “esta crisis la podemos sacar adelante mediante acuerdos políticos, más que por situaciones económico financieras. Si acá no hay un gran acuerdo político de todos los sectores, en el que todos nos sentemos en una mesa a aportar, va a ser muy difícil”. En ese sentido, el intendente madrynense explicó que “yo siempre he sido partidario de tratar de lograr consensos, de buscar a los distintos sectores para dialogar y acordar. Espero que la voluntad exista”.

LA RENUNCIA DE TARRIO
Otro de los temas que, aparentemente, no cayó bien en Ricardo Sastre fue la salida del contador Luis Tarrío del Ministerio de Economía chubutense: “Me parece que Luis es un excelente profesional, es un contador al que le tocó batallar en las peores, en el Municipio de Puerto Madryn, en el gobierno provincial, entonces me parece que hay otras formas. Pero no quiero llevar esto a un plano que termine afectando las relaciones que pueda tener yo con el gobernador”, cerró.

SOBRE LAS PASO
Sastre reiteró su contrariedad respecto a las Paso y aseguró que “tenemos que reformar esta Ley Electoral, esto es exponer al electorado a participar de las internas partidarias, cada partido debe dirimir sus candidatos puertas adentro y me parece que la gente llega a un punto de hartazgo.

Es una encuesta muy cara, más en los tiempos que vivimos, donde hay muchas necesidades por suplir, creo que no tiene sentido”.