Sastre anunció obra de agua potable que beneficiará a 800 familias

25 /02 / 2019

La ejecución de redes de infraestructura iniciará tras un minucioso trabajo conjunto que llevan adelante hace varios meses el Municipio y la Cooperativa Servicoop. Las tareas, que tendrán lugar en numerosas manzanas del barrio Perón, se realizarán con fondos municipales

Durante la mañana, en la Secretaría de Desarrollo Urbano, se llevó a cabo una reunión en la que se avanzó en los últimos detalles de la obra de completamiento de redes de infraestructura en el barrio Perón, que permitirá dotar de agua potable a 800 familias. Es el resultado del trabajo articulado entre los equipos de la Comuna y Servicoop, el cual se extendió durante varios meses. La ejecución será con fondos municipales, iniciará en los próximos días y contará con el acompañamiento técnico de la Cooperativa.

Tras varios meses de análisis de los distintos aspectos del proyecto, comenzarán las tareas de conexión domiciliaria, que se realizará desde la red de agua potable hasta las viviendas, según las normas vigentes de construcción y saneamiento. En esta oportunidad, serán beneficiadas 800 familias del barrio Perón y otros sectores de la zona oeste.

En relación con esto, el intendente Ricardo Sastre expresó: “Fortalecer las políticas en materia de servicios básicos siempre es prioridad para la gestión y es por eso que avanzamos con el objeto de brindar mejor calidad de vida a más familias. En este caso, hablamos de un elemento indispensable como el agua potable; estamos orgullosos de otra obra que se concretará con recursos propios y como resultado de un trabajo minucioso que vienen desarrollando los equipos del Municipio y de Servicoop desde hace mucho tiempo”.

Las obras, que incluyen la colocación de 5000 metros de cañerías, se irán concretando en el barrio Perón y en otras zonas de la ciudad. Según detalló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Comuna, Enrique Calvo, las tareas a realizar se enmarcan en el plan de ejecución de completamiento de redes de infraestructura, el cual contempla las manzanas 317, 318 , 379, 380, 381, 382 , 385, 387, 389 , 391, 393 y 395 del barrio Perón. Al respecto, vale aclarar que, a los fines de optimizar los recursos, una de las etapas del trabajo técnico se orientó a la readecuación del sistema del sistema de distribución de redes.

Por otra parte, se confirmó el inicio de la obra “Sistema de abastecimiento de agua potable del barrio Perón” en las manzanas 328, 338, 349, 359 y 369. El financiamiento proviene de los bonos del Estado provincial ( Ley VII N ° 72 ), mientras que la administración, ejecución y control está a cargo del Municipio.

Al encuentro fue convocado Pablo Timinieri, Gerente de Agua y Saneamiento, quien asistió acompañado por personal técnico y operativo del área.

.