entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Sastre anunció flexibilización de actividades en Madryn

El intendente Gustavo Sastre comunicó la apertura de los rubros gastronómicos en la ciudad, las actividades en clubes y gimnasios, además de las náuticas. La circulación será sin terminación de documento y hasta las 00 horas.

En conferencia de prensa, el responsable municipal de Puerto Madryn, Gustavo Sastre anunció las nuevas medidas que regirán en la ciudad en el marco de las restricciones sanitarias por coronavirus. Las mimas entrarán en vigencia a partir del próximo miércoles.

“La circulación será hasta las 00 horas, sin terminación de número de DNI. Los comercios seguirán abiertos como hasta ahora, con la mismas restricciones y controles. Los horarios serán los mismos”, señaló el intendente.

“Se habilita todos los restaurantes y la gastronomía en general, además de los clubes con un máximo de 10 personas y todos los gimnasios”.

Sobre las actividades al aire libre, Sastre argumentó que deberán ser individuales y podrán realizarse en todos los espacios públicos, pero sin permanencia en los mismos, sino bajo movimiento permanente. “Las personas pueden pasar, pero no quedarse en la plaza”, ejemplificó el funcionario.

Sastre mencionó que ya no regirá la restricción para circular en la zona costera marítima, incluida la playa, y se podrán practicar las actividades náuticas a vela o a motor, hasta dos personas.

Por lo pronto, los accesos a la ciudad seguirán con las mismas restricciones. Continúan prohibidas las fiestas, eventos, festejos, reuniones familiares, deportes en equipo, la actividad turística, el transporte interurbano, el sistema educativo y cualquier otra actividad que congregue gente.