Sastre alertó sobre el efecto del ajuste de Nación sobre cada uno de los municipios

21 /07 / 2018

Mientras se sigue conversando entre las autoridades nacionales cuál será el ajuste que habrá sobre las cuentas provinciales el año próximo, ya desde los municipios empiezan a advertir sobre el impacto que puede haber sobre la actividad privada y fundamentalmente en la obra pública.

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, es uno de los que salió a pronunciarse. “El impacto será negativo. Con una situación de crisis a nivel provincial, sumado a un recorte extraordinario en la Patagonia va a complicar a la provincia, la preocupación es grande y si no tiene reactivación con políticas para afianzar para mantener las empresas locales, nos vamos a encontrar con una situación de crisis mucho mas agravada de la que estamos viviendo”.

En diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5), Sastre consideró que “si no es reconsiderado este ajuste que viene de Nación, que lo veo difícil en cuanto a las obras, es alarmante y este recorte afectará a los sectores privados, y la obra pública que es la generadora de puestos de empleo”.

Sostuvo el jefe comunal que hay permanente contacto con las municipios del Valle y la Comarca para afrontar las problemáticas que se presentan.

“Tratamos de mantener en contacto con los colegas por las diferentes realidades. Trabajar en una mesa de consenso con legisladores nacionales para que este n en los mismos objetivos es una tarea importante que el gobernador buscará llevar adelante. No hay otra forma, trabajar todos juntos por Chubut para soportar los momentos de crisis de la provincia”.

Afirmó que “estamos gestionando en forma permanente, no tenemos grandes respuestas. En Madryn hemos tenido la continuidad del Procrear y alguna gestión por el recambio de luminarias led. Luego a la vista de todos la doble trocha, la verdad que hemos presentado proyectos por más de 2.000 millones de pesos ante Nación y no hemos tenido respuestas”.

Insistió acerca de que “las gestiones no es por falta de presencia que no tengamos. La verdad que yo veo que hay gran cantidad de obras en otros puntos del país que no vemos acá. Es ver la realidad y la verdad que nos preocupa porque la Patagonia aporta mucho a las arcas nacionales y que no seamos considerados como otras regiones es un dato preocupante”.

El intendente Sastre también se expresó sobre el debate minero en la provincia y los últimos encuentros. “Mi visión que a los temas no hay que escapar, debatir y conocer de qué se trata. Muchas veces hay temas que es más fácil no abordarlo y decir que no desde el desconocimiento. A veces para tomar una decisión tenemos que saber los pro y los contra. Y estamos en una etapa de conocimiento para facilitarle a todos los chubutenses la decisión que tenemos que tomar”.

“Hay que conocer de quie se trata. Hay una gran posibilidad de usufructuar el suelo chubutense, no a cualquier precio y saber las ventajas y garantizar la continuidad del medio ambiente, no avalar un proyecto que va a contaminar el ambiente o el agua del río Chubut”, concluyó el jefe comunal.

.