Sastre advirtió que habrá tolerancia cero para quienes especulen con las tierras

11 /03 / 2013

El intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre advirtió que “así como anuncié tolerancia cero para las usurpaciones también la habrá para aquellos que especulan con las tierras” y aseguró que “el municipio hará todo lo que esté a su alcance legalmente para dar una solución lo más rápido posible a los asentamientos de la zona oeste de la ciudad”.
Sastre ratificó que la política del municipio es no permitir la ocupación ilegal de las tierras fiscales porque “en esos lugares la urbanización corre por cuenta del Estado Municipal” pero dijo que “a la gente hay que darle respuestas. Quedó claro porque ellos mismos dijeron que no quieren que nadie les regale nada, quieren comparar la tierra. Entonces sus propietarios que no son otros que la Empresa San Miguel debe comenzar a considerar esa posibilidad”.

Al ser consultado sobre si no hay una solución consensuada entre el estado municipal, la gente que está en las tierras y la empresa San Miguel el municipio estaría dispuesto a “expropiar” esas tierras, Sastre dijo que “tal vez sea una palabra un poco fuerte y no se si sería la definición exacta. Lo que quiero dejar en claro es que en este tema en particular hay una manera de solucionar el problema y la empresa es una parte importante para encontrar esa solución. Si no se adecua a la circunstancias entonces actuaremos desde el municipio”.

Desde hace unos días, uno grupo de familias se encuentra ocupando tierras ubicadas detrás del puesto caminero en el camino hacia Trelew, en la zona oeste de la ciudad de Puerto Madryn. Han manifestado públicamente que su intención no es ser usurpadores sino comprar las tierras para poder comenzar a construir sus casas. “No somos ladrones. Somos todas familias de Puerto Madryn que no tenemos donde vivir. Queremos pagar estas tierras”, dijeron.

Sastre dejó en claro que de ninguna manera el Municipio va a permitir “usurpaciones ilegales porque ya lo he dicho hasta el cansancio que esa no es la manera” pero aclaró que “como responsable del manejo institucional y político del municipio voy a actuar con las leyes en mis manos. No vine a este lugar para mirar los problemas y los conflictos de reojo. Vine para ponerme al frente y solucionarlos. La empresa San Miguel sabe que tiene, en parte, la solución en sus manos. Y nosotros vamos a actuar en consecuencia. Primero desde el camino del diálogo. Y si así no hay solución, buscaremos otras alternativas que tal vez no querramos pero que nos obligarán a tomar”.

.