Salud realizó en Puerto Madryn jornada de concientización

10 /03 / 2016

La actividad fue organizada a través de la delegación provincial del CAIPAT, el PAIERC y el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” y tuvo un carácter lúdico-pedagógico.
El Ministerio de Salud de la provincia realizó este jueves en Puerto Madryn la jornada denominada “Chubut te Cuida” en ocasión de conmemorarse el Día Mundial del Riñón, con el objetivo de concientizar a la comunidad en general y los niños en particular sobre la importancia de ese órgano para la salud de las personas y la prevención de las diferentes causas que lo pueden aquejar.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 y contó con la participación de alumnos de distintas escuelas de la ciudad. Por parte de la cartera sanitaria estuvieron presentes el director médico asociado, Alfredo Samartino, y la coordinadora de los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) del Área Programática de Salud Norte, Gladys Pérez.
“Chubut te Cuida” fue organizado por el Ministerio de Salud a través de la delegación provincial del CAIPAT (Centro de Ablación e Implante Patagónico), el Programa de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica (PAIERC) y el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola”. A su vez, el Área Programática Norte y la Municipalidad de Puerto Madryn brindaron su acompañamiento.

ENCUENTRO LÚDICO-PEDAGÓGICO
El encuentro fue de carácter pedagógico y contó con juegos destinados al público infantil y la intervención de personajes, payamédicos y una murga adolescente. Además, hubo stands preparados para los niños que abordaron temas como la ingesta de agua, la función renal, la alimentación saludable, el riesgo cardiovascular, la diabetes, la importancia de los ambientes libres de humo y la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

.