Salud comenzó a dictar cursos para odontólogos patagónicos

09 /03 / 2016

Se trata de capacitaciones con una duración de dos años que además de formar a los profesionales permitirán brindar atención odontológica gratuita a pacientes de zonas vulnerables de la ciudad portuaria y las localidades de Telsen, Gan Gan y Gastre.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, comenzó a dictar cursos para odontólogos patagónicos que además de formar a los profesionales también cumplirán un importante fin social ya que permitirán que pacientes de zonas vulnerables de Puerto Madryn y de las comunas de Telsen, Gan Gan y Gastre sean atendidos gratuitamente.
El subsecretario de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud del Chubut, Marcelo Vaccaro, encabezó este miércoles en Puerto Madryn la apertura de los cursos sobre “Desórdenes Cráneo-Mandíbulo-Cervicales” y “Ortodoncia Interceptiva, Preventiva y Ortopedia Funcional de los Maxilares – Primer Nivel”, que son organizados por el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” a través de su servicio de Odontología.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del Hospital madrynense y también estuvieron presentes el director del Área Programática de Salud Norte, Fernando Bosch Estrada; el director del nosocomio, Raúl Franco; el jefe del Departamento Provincial de Salud Bucal, Guillermo Funes; la jefa del servicio de Odontología local, Laura Guerrero; el presidente de la Asociación Odontológica del Noreste del Chubut, Jorge Echembari; y los disertantes Mario Trucco y Ariel Barbero.

PROFESIONALISMO
El subsecretario de Planificación y Capacitación, Marcelo Vaccaro, resaltó la participación en los cursos de odontólogos de diversas localidades de Chubut y de provincias vecinas, quienes “se sumaron a participar de esta gran iniciativa del servicio de Odontología del Hospital de Puerto Madryn, que desde hace años crece de manera silenciosa, pero muy profesional”.
“Por ello desde el Ministerio de Salud hemos querido acompañarlos y ayudarlos a articular entre los ámbitos público y privado y algunas entidades no gubernamentales, para favorecer el desarrollo de estos dos cursos, que tienen una duración de dos años y sobre todo un fin solidario”, señaló Vaccaro.

FIN SOCIAL
Por su parte, la jefa del servicio de Odontología del nosocomio local, Laura Guerrero, destacó “el fin social de los cursos, cuyos beneficiarios serán pacientes de zonas vulnerables de Puerto Madryn y de las localidades de Telsen, Gan Gan y Gastre, a quienes se encargará de trasladar oportunamente el Área Programática Norte”.
Además, Guerrero agradeció “a las autoridades del Ministerio de Salud por confiar en este gran proyecto que se extenderá por dos años; a la Asociación Odontológica del Noreste de la provincia, que costeará el traslado de los profesionales que están a cargo del curso; y al instituto privado IPRO, que realizará en forma gratuita los estudios radiológicos a los futuros pacientes y a los docentes”.

.