Sabella dispuso ir con cinco defensores a la altura de La Paz

25 /03 / 2013

El técnico confirmó los indicios e irá con un esquema más que cauteloso para enfrentar a Bolivia en la altura.

Con Lionel Messi, seis cambios y un esquema cauteloso el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, probó este lunes en Ezeiza al equipo que jugaría mañana en La Paz.

El equipo formó con Sergio Romero; Gino Peruzzi, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Clemente Rodríguez; Ever Banega, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Rodrigo Palacio.

Se trató del último entrenamiento del seleccionado previo al viaje hacia Santa Cruz de la Sierra, donde aguardará hasta las horas previas de mañana para trasladarse hasta los 3.650 de altura de La Paz, donde se jugará desde las 17, con lo cual difícilmente haya cambios respecto de esa formación.

Sabella dispondrá entonces de un 5-3-2 para defensa convertido en un 3-5-2 para ataque ya que se sumarán como carrileros Peruzzi y Clemente, y seguramente Di María se sume a Messi con Palacio más adelantado.

Ya habían sido desafectados Fernando Gago, por una molestia física, y Gonzalo Higuaín, por haber acumulado la segunda amonestación, que ante Bolivia limpiará para estar listo.

De esta forma habrá seis cambios respecto del partido frente a Venezuela: ingresarán Peruzzi, Clemente, Campagnaro, Banega, Di María y Palacio, en lugar de Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Gago, Walter Montillo, Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

El equipo luego almorzó y descansó antes de partir hacia el aeropuerto de Ezeiza.

.