“Ropa para todos”: aseguran que un jean costará $ 82,50

13 /04 / 2013

Marco Meloni, presidente de la Fundación PRO Tejer, aseguró que entre los productos a precios populares “está incluida la rentabilidad absoluta del comercializador y los impuestos”.

En el marco de la iniciativa de “Ropa para todos”, la canasta de ropa a precios populares acordada por la Fundación Pro Tejer, la Cámara del Calzado y la Secretaría de Comercio Interior, se informó que el precio de un jean será de $82,50, lo que incluye “la rentabilidad absoluta del comercializador y los impuestos”.

Marco Meloni, presidente de la Fundación PRO Tejer, explicó a Radio 10 que son “productos argentinos, realizados con materias nacionales, de calidad”.

Se trata de una canasta de siete productos “NyP” (Nacional y Popular) que se podrían comercializar en las grandes cadenas de supermercados y cada prenda no superaría los $100. La oferta alcanzaría a pantalón de gabardina, jean, camisa, remera, un par de medias, un par de zapatillas y otro de zapatos de vestir.

“El producto es netamente argentino y la calidad estará en función de lo mejor que puede haber dentro del precio económico del que estamos hablando”, opinó Meloni.

Detalló que “un jean costará $82,50”, y aclaró que en ese precio “está incluida la rentabilidad absoluta del comercializador y los impuestos”.

“El esfuerzo de la Secretaría de Comercio y del sector privado es muy grande”, enfatizó Meloni, quien relató: “Esto se gestó en enero cuando subimos al avión para ir a Dubai”.

Y afirmó: “Somos empresarios y tenemos que ganar, pero tratamos de minimizarlo lo más posible para que esta ropa llegue a todos lados”.

“Vamos a materializar que hay ropa de calidad y producción nacional con muy buen precio. Como ya la hay, porque uno va a Avellaneda o a Once y encuentra ropa más barata”, manifestó el presidente de PRO Tejer.

En cuanto al diseño de la ropa, dijo que pese a los bajos precios tratarán que “sea variado”, para que gente diversa pueda usar esa ropa.

.