“Risso me garantizó el acompañamiento del bloque del radicalismo”

07 /10 / 2015

Lo dijo la presidenta del bloque de legisladores provinciales del Frente para la Victoria, Argentina “Ika” Martínez, en relación con el decreto gubernamental que buscar garantizar el servicio de cirugía en los hospitales públicos de Chubut. El instrumento legal “tiene como principal objetivo preservar la salud de los sectores más vulnerables, que son los que utilizan todos los días el sistema de salud pública”, agregó la diputada provincial.
“El diputado Roberto Risso me expresó su compromiso para acompañar el instrumento legal, con lo cual el acompañamiento del bloque radical está asegurado”, dijo este miércoles la presidenta de la bancada de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Argentina “Ika” Martínez, en relación con el Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual el gobernador Buzzi busca garantizar el servicio de cirugía en los hospitales públicos de Chubut.
“Todos estamos de acuerdo, o deberíamos estarlo, con que el decreto tiene como principal objetivo preservar la salud de los sectores más vulnerables, que son los que utilizan todos los días el sistema de salud pública”, agregó la diputada provincial.
En este sentido añadió que “un aspecto muy importante y que también genera el acompañamiento de los diputados, inclusive de la oposición como la que ejerce el radicalismo, es la fundamentación del instrumento legal que llama al diálogo para llegar a una solución”.
“Nosotros ya hemos dicho incluso que si desde la Cámara de Diputados podemos ser nexo con los cirujanos para que esa mesa de diálogo se concrete y todo pueda llegar a buen puerto, estamos dispuestos a hacerlo”, indicó.
“Me parece que todos los actores tienen que poner su mejor voluntad, lo cual se complica si se generan acciones con fuerte trasfondo político como el llamado de la Federación de Cirujanos o la sugerencia de algunos profesionales locales para que los médicos de otras provincias no vengan a Chubut, porque de esa manera no hay solución posible”, prosiguió.
La diputada Martínez expresó por último que “con este acompañamiento del radicalismo solo quedaría que el bloque de Chubut Somos Todos tenga una actitud similar y entienda que este decreto es para proteger a los más sectores vulnerables de la sociedad”.

.