Ricardo Sastre presidió el acto de entrega de certificados de la Oficina de Empleo

12 /12 / 2018

Hoy recibieron sus diplomas quienes asistieron a los Cursos de Introducción al Trabajo y al Club de Empleo para Jóvenes. Son aproximadamente 200 las personas que fueron parte de estas actividades desde inicios de 2018

Esta mañana se llevó a cabo la entrega de certificados de los talleres y cursos realizados por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción de Empleo. En esta oportunidad, recibieron sus diplomas quienes culminaron los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) y el Club de Empleo para Jóvenes. Cabe mencionar que son aproximadamente 200 las personas que, desde inicios de 2018, fueron parte de este tipo de capacitaciones cuyo principal objetivo es orientar y acompañar a distintos grupos de la comunidad en su inserción laboral.

El acto se llevó a cabo en el Teatro del Muelle con la presencia del Intendente Ricardo Sastre; el responsable de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción de Empleo, Gastón Medina y el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, Leandro Quiroga; además de autoridades municipales y concejales de la ciudad.

De este modo, pasadas las 11 horas, en la sala de Av. Rawson 60, tuvo lugar la entrega de certificados de las distintas actividades que son coordinadas desde la Oficina de Empleo de la Comuna. En este caso, recibieron sus diplomas quienes asistieron a los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT), el Club de Empleo para Jóvenes.

Al momento de tomar la palabra, el Intendente destacó las tareas desempeñadas por el equipo de la Oficina de Empleo. “En los siete años de gestión que llevamos, capacitamos a más de 12 mil jóvenes y eso es otra muestra clara del lugar que damos, en este caso puntual, al responsable del área, Gastón Medina y a todo su equipo, para que puedan trabajar y fortalecer las acciones de cada uno de los programas que llevan adelante y para que nuestros jóvenes sientan la presencia y el acompañamiento del Estado Municipal en el camino de su inserción laboral”, expresó el Jefe Comunal.

En tal sentido, Sastre añadió: “Nosotros a la Justicia Social la practicamos a diario y otra muestra clara de ello son las acciones de gobierno que llevamos adelante, trabajando desde las diferentes áreas como Deportes y Cultura, integrando a todos los sectores de la ciudad, brindando oportunidades para todos los chicos y ponerlos en igualdad de condiciones”.
El Intendente también resaltó el rol que cumple el sector privado en estos programas “con quienes interactuamos a diario y quienes constantemente brindan su colaboración en todo lo que está a su alcance”.

Para finalizar, Sastre se refirió a la tarea que implica cubrir con las expectativas en un contexto en el cual, nuestra ciudad es una de las que mayor crecimiento tuvo en el país en los últimos años: “A veces las inversiones del Estado no van aparejadas con el crecimiento. Pero nosotros tratamos de cubrir todas las necesidades y también vamos contemplando la posibilidad de generar empleos para que tengamos a nuestros jóvenes preparados y capacitados para poder desarrollar las actividades en las distintas industrias de nuestra ciudad”.

De la ceremonia formaron parte los talleristas responsables de las capacitaciones, las Directoras y Directores de los distintos programas de Empleo, los tutores de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) y del Club de Empleo para Jóvenes y los jóvenes que tomaron parte de las capacitaciones e invitados especiales. También participaron instituciones que han colaborado activamente con los distintos cursos y talleres promovidos por la Oficina Municipal de Empleo.

CIT

El Curso de Introducción al Trabajo es la prestación básica del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, donde se busca asesorar a los beneficiarios sobre sus intereses, necesidades y prioridades; las particularidades de su entorno social y productivo; la revalorización de los saberes y habilidades para el trabajo, que haya adquirido en distintos espacios de aprendizaje y experiencia y estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

CLUB DE EMPLEO

Los clubes de empleo son instancias destinadas a acompañar a los participantes en su búsqueda activa y sostenida de empleo. En los mismos se ejecutan distintas líneas de acción, mediante las cuales cada joven puede reflexionar acerca de sus objetivos laborales a mediano y a corto plazo.
Con la realización de reuniones regulares y periódicas les brinda oportunidades de nutrirse del vínculo entre pares, así como atenuar eventuales casos de vulnerabilidad social y/o desanimo que puede ocurrir en este proceso.
Los CEJ son concebidos como espacios en los cuales los participantes tienen la posibilidad de reunirse para compartir informaciones sobre oportunidades de empleo existentes en la ciudad, intercambiar experiencias y así aumentar su capital social, son espacios que les permiten acceder a herramientas y obtener información pertinente y actualizada sobre las demandas de empleo en el mercado de trabajo local y regional.

.