entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Ricardo Sastre aseguró que para refinanciar la deuda la Provincia deberá achicar el déficit

El vicegobernador y ex intendente de nuestra ciudad, Ricardo Sastre, estuvo presente ayer en los festejos por el aniversario de la ciudad y se refirió a la actualidad madrynense y provincial.

“Hay que ser cuidadosos, es muy difícil para un intendente hacer equilibrio entre la cuestión sanitaria y la social, económica y financiera. La gente necesita trabajar para poder subsistir, pero si no hay salud tampoco podemos hacer otras cosas, entonces hay que ser contemplativos pero es una situación muy compleja y difícil que será mucho más llevadera si trabajamos en conjunto”.

NO REPETIR ERRORES
En este contexto, la realidad económica y social que atraviesa la provincia es muy complicada y en ese sentido el vicegobernador indicó que “hay que tratar de que dure lo menos posible para que no siga afectando al trabajador estatal, que a su vez repercute en el sector privado”. Así las cosas, Sastre no dudó en afirmar que “los chubutenses esperan de los dirigentes soluciones y en ese rumbo hay que trabajar”, al tiempo que hizo referencia a su relación con el gobernador: “A veces se suscitan diferencias y no es nuestro estilo callarnos ni ocultarlas. Son distintas formas de ver las cosas y lo que hay que tratar de hacer es que no se vuelvan a cometer los errores del pasado y que podamos encontrar la alternativa para poder salir adelante. Pero para que ello suceda no solo hay que reperfilar la deuda, sino también acompañarla de un plan productivo en el que se achique el déficit”.

ACHICAR EL DEFICIT
Sastre recordó que los diputados chubutenses solicitaron un informe al ministro Antonena porque “querían ver un plan de acompañamiento a la refinanciación de la deuda. De nada sirve reperfilar una deuda si tenemos un déficit mensual de 2500 millones de pesos y para no seguir contrayendo deuda, hay que achicar el déficit. Creo que hay que ser responsables y si se autoriza la refinanciación de la deuda, el déficit hay que achicarlo”.

MADRYN SUBSISTE
Puerto Madryn no es ajena a esta realidad de la provincia y es por ello que el ex intendente manifestó que “veo el sacrificio que se hace desde la ciudad para poder subsistir y hacer frente a todos los compromisos que tiene contraídos el Estado. Imagínense que en un contexto de pandemia en el que los comercios han estado cerrados mucho tiempo, que la gente consume menos, hay menor pago de impuestos también. Un Estado no es solamente pagar sueldos, es mantener algunos servicios públicos, que todo siga funcionando. Gustavo con su equipo han hecho un trabajo muy exhaustivo y han optimizado el recurso, lo que permite que el Municipio, hasta hoy, esté al día con sus obligaciones”, finalizó.