Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Representantes de Chubut en empresas energéticas se reunieron con el gobernador

El gobernador Mario Das Neves, se reunió con todos los directores y síndicos que representan al Estado provincial en empresas de energía con participación estatal, con el objetivo unificar criterios respecto de las políticas a aplicar y desarrollar desde las mismas.

El encuentro, que se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, contó con la participación del ministro coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y el integrante del directorio de YPF en representación de Chubut, Néstor Di Pierro, además de los integrantes de los directorios de las firmas Hidroeléctrica Futaleufú, Transpa S.A., Hidroeléctrica Ameghino S.A., Centrales Térmicas Patagónicas S.A., Ingentis S.A. y Vientos de la Patagonia S.A.

También estuvo presente el representante de la provincia ante el Consejo Federal de la Energía Eléctrica, Bautista Marcheschi.

Luego del encuentro, oficiaron de voceros de la reunión el ministro coordinador y el director de YPF.

Ambos coincidieron en la trascendencia del cónclave y destacaron que no es habitual que se encuentren los representantes del Estado, para aunar criterios y fijar posiciones en las firmas en las que actúan como directores o síndicos, aunque su representación sea minoritaria.

Cisterna destacó la decisión política del gobernador Das Neves de convocar a todos los representantes de la provincia en los directorios en las firmas energéticas, y sostuvo que “fijar criterios comunes servirá para dejar plasmada la posición de la provincia, aunque la representación sea minoritaria”.

“A mí me preocupa todo el tema energético, como a todos”, había dicho el gobernador Das Neves, quien reivindicó el encuentro como una forma de “redondear un esquema para que el Estado tenga un espacio fuerte, profesional”.

Cisterna indicó que se trató de “una experiencia muy importante, porque es la primera vez en muchos años que se reúnen todos los representantes de la provincia en las diferentes empresas energéticas en la cual participa la provincia como para coordinar acciones de cara a futuro”.

“El objetivo es para coordinar todo el tema energético y participar del negocio de la energía”, sintetizó Cisterna.

Por su parte, Di Pierro señaló que “la idea es poder empezar a trabajar, coordinar las acciones de las diferentes empresas en las que tiene participación la provincia con sus directores y síndicos” y reveló que la convocatoria le pareció “espectacular”. Los dos coincidieron en que los representantes de Chubut en las empresas del sector energético “tienen que defender los intereses de Chubut aunque haya representación minoritaria”.

DIARIO JORNADA