Real Madrid sufrió ante Galatasaray, pero está en semifinales

09 /04 / 2013

El equipo turco tuvo una gran reacción, estuvo a dos goles de dar vuelta la serie y ganó 3 a 2 como local, pero los merengues se metieron entre los cuatro mejores por el 3 a 0 en la ida.

Real Madrid accedió a su tercera semifinal consecutiva de Champions League tras un susto en el “infierno turco”, en un partido que dio por sentenciado con un tempranero tanto de Cristiano Ronaldo pero que levantó a base de fe el Galatasaray  para soñar con la remontada que finalmente no sirvió.

El equipo merengue salió sin confianzas. Sin pensar en los tres goles de ventaja, comenzó presionando. Evitó ser encerrado en su terreno, con la seguridad de tener a Pepe recuperado en el centro de la zaga para intentar frenar junto a Varane a Drogba, el futbolista clave en la conquista de la última Champions para el Chelsea, al que le sigue sobrando clase.

Y desde los primeros minutos, el Real encontró espacios. Sólo tenía que aprovecharlos en una ocasión. Y el que no falló fue Ronaldo. Corría el minuto ocho, cuando un centro de Khedira lo envió a la red irrumpiendo a gran velocidad entre los centrales y rematando cruzado.

El Galatasaray pasó de soñar con un milagro a vivir una pesadilla, que parecía ya sentenciada. Sin embargo, ya en el segundo tiempo llegó el empate de Eboué, que le dio vida al local, al que todavía le faltaban 4 goles.

Pero ese tanto fue la chispa que necesitaba el Galatasaray para salvar el orgullo y pasó a ser dominador absoluto del duelo. Otro error de Varane permitió convertir al holandés Sneijder y a la siguiente jugada, Drogba puso el 3 a 1 que sorprendía a todos.

Ese resultado encendió la alarma de los dirigidos por Mourinho. Sin embargo, ya cerca del final, otra vez apareció Ronaldo para sentenciar el 2-3 final que aseguró la clasificación, por el 3 a 0 conseguido en la ida.

.