¿Quién gobierna en Chubut?

15 /09 / 2017

El pasado fin de semana reasumió sus funciones como gobernador Mario Das Neves. Pero desde el momento en que presidió una reunión de gabinete y brindó una conferencia de prensa defendiendo a los indefendibles de su gestión, nada se ha dicho sobre él.

La salud de Mario Das Neves no es un tema menor para la provincia.

En tanto que ciudadano común, su salud es una cuestión de Mario Das Neves y su entorno.

Pero en tanto que gobernador, la situación ya tiene otro cariz y se transforma, no sólo en un tema personal, sino en básicamente una cuestión de estado.
Más allá del dolor que puede producir en quienes lo rodean su situación particular; es preciso que se informe a los chubutenses, quien gobierna.
Durante su licencia previa se desató una fuerte interna en el seno del gobierno, sus hijos Mariví y Pablo por un lado, el Vicegobernador Arcioni por otro, entre otros frentes, que sólo sirvió para llevarse puesto al entonces jefe de gabinete, Alberto Gilardino.

En la actualidad Mario Das Neves no está de licencia. Directamente ni siquiera se sabe dónde está ni en qué condición.
¿Gobierna el ni siquiera asumido Jerónimo García?, ¿Lo hace Arcioni?, ¿Sus hijos? ¿Quién gobierna?

No es un tema menor.

García se reúne con algunos Intendentes; Arcioni trata de poner paños fríos en el conflicto petrolero en reuniones en Buenos Aires; otros intendentes fuertes de Chusoto piden el alejamiento de los hijos de Mario Das Neves para colaborar con la gobernabilidad. El panorama es realmente incierto. Y no alcanza con que alguno de los tantos trasnochados de esta gestión salga a criticar a quien se anima a plantear la situación de la salud del gobernador como una cuestión de estado. No es una cuestión de buena o mala leche. Tampoco hay que sacralizar o demonizar una enfermedad.

Resulta imperioso que alguien sea claro y contundente. Que alguien informe cuál es el estado de salud del gobernador; quién está a cargo del gobierno y quien maneja los destinos de la provincia. No se trata de una casa de familia, sino del Estado Provincial.

 

.