Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Que el clásico se quede para siempre

Se presentaron en la Municipalidad de Puerto Madryn los clásicos entre Brown y Madryn que se disputarán uno en cada estadio el próximo domingo 31 y el 7 de agosto, por la Copa Invierno.

Los clásicos rivales de la ciudad del Golfo volverán a verse las caras en unos días, cuando se ponga en juego la Copa Invierno ciudad de Puerto Madryn, que enfrentará a Madryn y Brown tal como sucedió el verano pasado, en la que ambos planteles aprovechan para ajustar sus equipos pensando en la temporada que cada uno tendrá por delante en sus respectivas categorías. Ayer, con la presencia del intendente Ricardo Daniel Sastre, se presentó la Copa de Invierno “Ciudad de Madryn” que se disputará este domingo 31 de julio y el 7 de agosto, entre el Club Social Deportivo Madryn y Guillermo Brown, jugándose el primero de ellos en cancha de La Banda.

En la presentación estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Diego González; dirigentes de Madryn como Gustavo Sastre y Alfredo Barragán; y de Brown, con Néstor Lorenzetti y Daniel Carrizo.

El intendente, que ofició de anfitrión en la Municipalidad portuaria, admitió que “para nosotros es un orgullo como municipio poder participar de esta nueva edición de la Copa entre estos dos clubes, y seguimos apostando al deporte tal como lo hacemos con todas las instituciones de la ciudad. Nos alegra que dirigentes de las dos instituciones hayan entendido y aceptado que, más allá del resultado que un partido puede tener, somos vecinos de la ciudad y en muchos casos amigos, por eso celebro que de un tiempo a esta parte las relaciones entre clubes sea la que debe ser y que la colaboración sea moneda corriente”, expresó. Y agregó que “el deporte para esta gestión que encabezo es política de Estado, y seguiremos de la misma manera, ya que es el camino ideal para canalizar esas acciones que se llevan adelante en medio de la lucha contra la droga y las adicciones. Esperemos que la comunidad responda a estos espectáculos con madurez, tal como lo han demostrado los directivos de ambos clubes en los últimos meses y que pronto podamos realizar este evento con parcialidad de ambas instituciones ya que hacen un gran esfuerzo para poder participar en los torneos nacionales y la concurrencia del hincha es un apoyo que no se puede perder”, señaló el intendente.

Por su parte el subsecretario de Deportes del municipio indicó que “ya habíamos hecho una prueba piloto en el verano, con dos partidos entre ambos clubes, y la verdad es que estamos muy conformes con el resultado. Aún seguirá siendo con público solo del elenco que actúe como local, pero a futuro es una de las cuestiones para tener en cuenta, poder jugar con ambas parcialidades. Vamos a trabajar en conjunto para poder lograrlo”, decía el titular del área de Deportes del municipio madrynense.

Horarios y entradas

Los dos partidos comenzarán a las 15 horas. El primero será en cancha de Brown el venidero domingo y el segundo en el estadio de Madryn el 7 de agosto. Las instituciones acordaron fijar como costo de las entradas, $100 las populares y $150 las plateas.#

«Debemos seguir por este camino»

Néstor Lorenzetti, presidente de Brown, señaló que “hay una gran relación con nuestros pares de Deportivo Madryn y creemos que debemos seguir por este camino. Tal como expresa el señor intendente, hemos avanzado en estos meses para que las relaciones sean cordiales entre dos instituciones que representan a la ciudad a nivel nacional y debemos conservarlo. Precisamos que la gente, el hincha de ambos clubes, entienda esta convivencia sana que estamos llevando adelante y que copie la misma, para poder realizar estos espectáculos de la mejor manera, sosteniendo esta relación y avanzando para lograr que en unos meses podamos asistir a ver los partidos en familia, como debe ser y como históricamente había sucedido entre los dos clubes”, expresó Lorenzetti. Y continuó: “Como presidente del club Brown tengo que agradecer al señor intendente y la Municipalidad por el respaldo y colaboración permanente hacia el club que hoy represento, sabiendo que una representación nacional implica contar con ese apoyo”. Además señaló que “por último quiero decir que coincido en un todo con el intendente, en que un pibe que se saca de la calle para llevarlo a un club es un chico que hace deportes. Es un chico menos en la calle, es una posibilidad más de que no caiga en adicciones. Hay que apostar fuertemente a eso” dijo el titular browniano.

Deportivo Madryn

Al momento de referirse a la disputa de esta copa, Gustavo Sastre, presidente del Club Madryn, indicó que “siempre vamos por más. Es un acierto de ambos clubes poder llevar adelante esta copa de invierno, y apostamos a que la próxima edición, en caso de realizarla el próximo verano, se pueda hacer con las parcialidades de ambas instituciones. Como referentes de los clubes debemos dar esa demostración a nuestra gente y entender definitivamente que después de un partido tenemos que seguir trabajando para que cada club le vaya lo mejor posible y buscar juntos esa colaboración que necesitamos para hacer frente a una participación nacional. Creo que en estos meses hemos demostrado un clima de madurez que no existió antes y la verdad es que necesitamos eso, porque la sociedad en su conjunto nos está mirando y el mensaje que tenemos que dar es ese, que se trata de un juego en el que uno gana y el otro tendrá que esperar la revancha, pero nunca llegar al clima de hostilidad que no nos ha permitido disfrutar de espectáculos como ofrece un clásico, coincido en que somos rivales, no enemigos y está en nosotros mantener eso”, decía Gustavo Sastre. Además el titular del Aurinegro confirmó que “este domingo se jugará en cancha de Brown desde las 15 horas, solo con público local, y el domingo siguiente, es decir el 7 de agosto el partido será en el estadio de nuestra institución a la misma hora”.