Puerto Madryn tiene su Banco Rojo contra la violencia de género

07 /12 / 2018

De este modo, el Municipio se suma a la campaña mundial “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”

En el hall del Teatro del Muelle, situado en avenida Rawson 60, ya se expone el “Banco Rojo”, símbolo de la lucha internacional contra la violencia de género y los femicidios, objeto donado por el Grupo Jornada para generar conciencia sobre el tema. De este modo, la Municipalidad de Puerto Madryn se suma a la campaña mundial que lleva la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

El intendente Ricardo Sastre destacó la importancia de adherir este proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra los femicidios, que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio. La propuesta también se replicó en las ciudades de Rawson y Trelew así como en otras provincias argentinas.

Surgida en Italia, la idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primer banco en las instalaciones del Hospital Álvarez, de Buenos Aires, junto a un equipo de estudiantes, médicos y el acompañamiento de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, víctima de femicidio en 2010.

.