Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Puerto Madryn necesita 25 efectivos más por comisaría

Se lo dijo a los concejales el jefe de la Unidad Regional.

A pedido de los concejales, el comisario inspector Marcelo Diosquez, jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, se reunió con ellos para explicar la política de seguridad y las demandas de personal.

El jefe policial reconoció que “las consultas se refirieron a la situación de los recursos materiales y humanos”, claves para la prevención y lucha contra el delito. Los ediles se comprometieron a gestionar para resolver la falta de personal.

Diosquez reconoció que “para brindar un mejor servicio necesitamos entre 20 y 25 efectivos por comisaría”.

Hasta ahora no fueron convocados para participar de la toma de decisiones respecto al futuro centro de monitoreo.

El jefe de la Unidad Regional detalló los últimos hechos delictivos con armas y mucha violencia, como salideras y entraderas. “Le brindamos un pantallazo de las causas”, dijo Diosquez.

“Contamos con un recurso limitado que no nos permite brindar un mejor servicio de prevención”, destacó en otro tramo de su exposición. Esa ausencia se suple, explicó, “con el compromiso y la responsabilidad, además del trabajo que asigna todo el personal de las comisarías de Puerto Madryn y del interior de la jurisdicción”.

Ante la mutación del delito es imperioso tener más recurso humano, relacionado a la capacitación de los aspirantes que no llegan a cubrir el cupo en las dependencias. “Necesitamos más personal para volcarlo a las calles y brindar un mejor servicio de prevención”, dijo.

Diosquez planteó que no hay una ola de robos sino “una serie de hechos con características particulares; algunos hechos ocurren y no se van a ocultar pero no podemos definirlo como una ola de robos”.