Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Proyecto de Nancy González para frenar aumentos en la Patagonia

La senadora chubutense lo presentó este martes y apunta al incremento de tarifas en la región.

La senadora del FPV, Nancy González, presentó este martes un proyecto para compensar los aumentos de tarifas que se vienen registrando en la región patagónica, especialmente en los servicios de luz y gas.

Al presentarlo la senadora por la provincia de Chubut destacó que “estamos profundamente preocupados por los aumentos de las tarifas de servicios en toda la Argentina, pero particularmente en la región patagónica que es la que más sufre las inclemencias del invierno.”

El proyecto presentado solicita al Poder Ejecutivo Nacional que se tomen las medidas necesarias para compensar de forma inmediata los aumentos en los servicios de luz y gas en la Región Patagónica, donde los mismos van desde el 1.000% hasta el 2.700%, y que además es parcial.

“El gobierno de la alianza cambiemos tiene que comprender que no gobierna solo para la ciudad de Buenos Aires sino para toda la Argentina”, expresó con preocupación la legisladora del FPV, y prosiguió: “En nuestra región, en la actualidad, se están registrando temperaturas similares a la época invernal y el acceso al gas y a la luz son derechos fundamentales para el desarrollo de las personas”.

Según el análisis de Nancy González, “el conflicto no es solo en las casas particulares, estos aumentos están perjudicando a toda la actividad comercial, industrial e incluso turística. Necesitamos que el Gobierno Nacional tome medidas para impedir que se siga profundizando la emergencia ocupacional que se vive en nuestro país y más aún en nuestra región”.