Provincia ofreció 37,9% a los gremios docentes y el viernes podría cerrarse el acuerdo

19 /02 / 2019

Los gremios responderán el viernes. La oferta consiste en la incorporación al básico testigo del bono no bonificable de $ 1.500 en febrero, para llegar a un básico de $ 14.045. En marzo llegará hasta los $ 16.000 y en abril, a $ 17.300.

Ayer volvieron a reunirse los gremios docentes con el Gobierno en lo que fue el cuarto encuentro paritario. El Ejecutivo volvió a mejorar la oferta salarial para los maestros y estarían muy cerca de un acuerdo. Se bajará la propuesta para que se debata en asambleas y el viernes habrá una respuesta.

Lo que dice el acta

De acuerdo con el acta firmada ayer, la oferta consiste en la incorporación al Básico Testigo del Bono no bonificable de $ 1.500 en febrero, para llegar a un básico de $ 14.045. En marzo llevarlo hasta los $ 16.000 y en abril terminar en $ 17.300.

Esto incluiría además la aplicación de la claúsula gatillo tal como se acordó el año pasado, en forma trimestral con la primera actualización en los salarios de julio. Luego en octubre y finalmente enero del otro año.

37% de aumento

Las autoridades paritarias del Gobierno explicaron que implica un aumento del 37,9% para el sector, “siendo éste el máximo esfuerzo que puede realizar el Estado Provincial atento a las finanzas provinciales y siendo responsables a los fines de mantener el equilibrio de las cuentas públicas, en un contexto económico recesivo e imprevisible producto de la volatilidad de los indicadores y variables macroeconómicas”.

Ahora hay cuarto intermedio hasta el viernes, para que lo ofrecido pueda ser puesto a consideración de los trabajadores en Asambleas Escolares.

.