Personal de la Salud ocupó la sede del Area Programática Norte

12 /06 / 2018

A primera hora de ayer, trabajadores de la salud ocuparon la sede del Area Programática Norte, como parte del plan de lucha que vienen llevando adelante los empleados estatales chubutenses.

De la ocupación participan médicos y administrativos, tanto del Hospital Andrés Isola como de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y se mantendrá por tiempo indeterminado.
“Tuvimos una asamblea con el director del Area, cabe aclarar que está trabajando normalmente, se van a llevar todos los insumos que sean necesarios al interior de la provincia, obviamente no vamos a prohibir la entrada y la salida de nadie y mucho menos que salgan las ambulancias”, explicó Julio Belascuen, secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“ESTAMOS HARTOS”
El dirigente gremial manifestó que la decisión de ocupar las oficinas de Roca 743 se tomó en consenso por la mayoría de los trabajadores y tiene que ver con que “estamos hartos de todas estas mentiras, estamos tratando de que nos den una respuesta positiva. Como verán, acá hay médicos de mucha antigüedad, que están cansados de que le echen la culpa a los trabajadores de la falta de insumos”.

NECESIDADES CUBIERTAS
Si bien en las últimas semanas fueron los docentes los que visibilizaron la protesta de los estatales, los trabajadores del Ísola llevan cerca de siete meses con medidas de fuerza: “Tenemos que tener en cuenta que no podemos cerrar el Hospital, tenemos que trabajar, de hecho la gente va y viene del Hospital porque tenemos que cubrir lo mínimo e indispensable y vamos a tratar de que las necesidades básicas de la población estén cubiertas”, dijo Belascuen.

COMO SE PUEDE
Por último, respecto a la ocupación de la sede del Area Programática Norte, el secretario Adjunto de ATE Puerto Madryn comentó que “es, por ahora, por tiempo indeterminado. Vamos a pernoctar acá y a seguir luchando para que nos escuchen y realmente se den cuenta que Salud no está bien. Por la situación ameritaría que cierren el Hospital, pero seguimos trabajando, seguimos atendiendo a la población como se puede, no como se debe”.

.