Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Peronistas divididos: el PJ irá a internas

Linares y Mac Karthy no se pusieron de acuerdo y van a competir en las PASO del 7 de abril. El sábado será el cierre de listas.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y el exintendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, irán a internas y definirán en las PASO del 17 de abril quién será el candidato a gobernador por el Partido Justicialista en Chubut. Así se definió durante una reunión entre ambos realizada este lunes por la noche en la ciudad petrolera, que finalizó entrada la madrugada.

“Logramos en un momento la unidad. Pero ayer (por el lunes), analizando cada una de las situaciones que se fueron viviendo, pensamos que era demasiado tarde que uno se baje de la candidatura”, dijo Mac Karthy en declaraciones a la CienPuntoUno de Comodoro Rivadavia.

“No encontrábamos una salida más elegante que la posibilidad de que continuemos cada cual con su candidatura”, dijo el trelewense.

Lugar de Papaiani

“En algún momento –continuó- se tocó la posible candidatura a la intendencia de Florencia (Papaiani) porque no había un candidato fuerte en Trelew. Sugirieron mi nombre pero ella es hoy, mucho mejor candidata. Se esbozó ésta posibilidad pero luego fue descartada”.
Mac Karthy indicó que aún no tiene definido a su compañero/a de fórmula sin descartar un nombre de Comodoro Rivadavia. “Se definirá en las próximas horas. Las alternativas que Carlos (Linares) maneja como vicegobernador, me parecen muy bien y lo que charlamos respecto al mío, también se aceptó. De eso se trata apoyarnos en las coincidencias y que cada uno pueda compartir y aceptar al compañero de fórmula que se elija”.

Mucho tiempo

“Lo importante es –agregó – que hemos avanzado; quizás dejamos pasar mucho tiempo. Reconocimos y aceptamos los errores que hemos cometido dentro del PJ que nos han mantenido paralizados en los últimos tiempos. Coincidimos sí en trabajar un proyecto político que permita sacar la Provincia adelante. Mi idea es sumar economistas, contadores y gente especializada a los equipos técnicos para salir del proceso de endeudamiento y aprovechar correctamente nuestros recursos, poniendo en marcha a Chubut. Con el cierre de listas comenzarán las campañas y es lo que rápidamente intentaremos explicarle a la gente”.