Paz se reunió ayer con otros tres sindicatos del Estado

17 /05 / 2018

El Gobierno recibió al sector de ATE que responde a Edgardo Hompanera. También a los gremios de SOYEAP y SISAP. Se habló de las paritarias, el pago escalonado y del TEG.

El ministro de Gobierno, Marcial Paz, con el fin de darle continuidad a la “mesa de diálogo”, mantuvo este miércoles en la Secretaría de Trabajo en Rawson una reunión con representantes de los gremios ATE, SOYEAP y SISAP.
De la reunión formaron parte la ministro de Educación, Graciela Cigudosa; los subsecretarios de Autotransporte Terrestre, Gerardo Gaitán; de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares del Ministerio de Educación, Liliana Díaz; de Programas de Salud del Ministerio de Salud, Mariano Cabrera, y los representantes sindicales: Edgardo Hompanera por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); la secretaria general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP), Mariela Bahamonde y por el Sindicato de Salud Pública (SISAP), Carlos Sepúlveda.

Luego del extenso encuentro se firmó un acta en la que se detallaron las peticiones de los diferentes gremios, y los puntos a discutir en cada uno de los correspondientes Ministerios.

Sobre la reunión, el ministro Marcial Paz señaló que “había una convocatoria pendiente con los sindicatos, con el sector de ATE que conduce Hompanera, además con SISAP y SOYEAP y la concretamos hoy”.

“Hemos dialogando bastante” agregó y valoró que “nos hemos encontrado con una dirigencia que quiere acompañar”.
Afirmó que “ellos quieren sostener el diálogo y tener respuestas. Nosotros desde el Ministerio de Gobierno nos llevamos un cúmulo de propuestas y peticiones, como por ejemplo las paritarias, la situación del TEG, del boleto del empleado público, el pago escalonado, entre otras”, detalló.

Por otro lado manifestó que “ellos fundamentalmente quieren concurrir a la convocatoria que hizo el subsecretario Luis Tarrío”.

También Paz precisó que “podemos decir que encontramos un continente distinto” e indicó que “tanto del Ministerio de Educación como desde el de Salud, quedamos en trabajar de forma conjunta, analizar los puntos con objetividad”.

.