Para Sastre los recortes a nivel Universitario son “muy preocupantes”

23 /08 / 2018

El Intendente lamentó que esta serie de ajustes alcancen a las casas de estudio, y advirtió que “no invertir en educación, es hablar de un futuro incierto”

Se suman más recortes a la educación pública que impactan de lleno en el nivel universitario y académico. “En nuestra ciudad tenemos la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de la Patagonia ‘San Juan Bosco’. Son instituciones que no están ajenas a la crisis, y que en los últimos tiempos han debido soportar fuertes embates desde el Poder Ejecutivo. Y no son las únicas que lo han hecho. El Cenpat también con los recortes presupuestarios en ciencia. La realidad es muy preocupante, y estos recortes no hacen más que profundizar una crisis global dentro del escenario nacional”.

Recordemos que si bien las universidades no son el único sector afectado por las readjudicaciones de fondos que está realizando el Poder Ejecutivo respecto del presupuesto votado por el Congreso, han perdido 3 mil millones del presupuesto actual que fueron reasignados. Esto sumado a la decisión de suspender obras por un monto aún no precisado.

“Estamos hablando de la educación. Algo básico en toda sociedad. Todos los que defendemos el sistema público, debemos entender que no invertir en educación, es apuntar a un futuro incierto. Estamos hablando de generaciones que perderán contenido de estudio y de aprendizaje, y sobre todo herramientas fundamentales que permiten una mejor formación universitaria y académica”, indicó el Intendente de Madryn.

En otro orden Sastre remarcó que “si bien esto está sucediendo con las universidades, ya ha pasado en otros ámbitos como la ciencia, que con los recortes presupuestarios podría perder muchísimos años de avance en el INTI, el CONICET, CENPAT. Son instituciones con gente de muchísima vocación y conocimiento, y también con muchísima gestión para saber suplir los beneficios que le fueron quitados en estos últimos años”.

.