Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Pagani gestionó la reactivación de la obra del aeropuerto de Comodoro ante la Nación

El presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stefano, se comprometió a visitar personalmente el aeropuerto de Comodoro Rivadavia los próximos días, en respuesta al pedido que el ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani, le efectuó hoy durante una reunión que mantuvieron en Buenos Aires con la asistencia del senador nacional, Alfredo Luenzo.

Pagani le transmitió al funcionario nacional “la importancia estratégica que tiene Comodoro Rivadavia no sólo para la Patagonia sino también para todo el país” y obtuvo el compromiso del titular del ORSNA de recorrer el aeropuerto comodorense “para que pueda apreciar en toda su dimensión lo estratégico de este aeropuerto y lo trascendente que resulta esta obra. Mostró una muy buena predisposición” dijo el ministro al término del encuentro por lo que se mostró confiado en que “a posteriori de su visita a Comodoro Rivadavia tendremos buenas noticias con respecto a este tema y su posible resolución”.

La reunión se desarrolló en las oficinas que el ente nacional tiene en el predio de Aeroparque, en el barrio porteño de Palermo, y durante la misma también se obtuvieron garantías concretas para la realización de las obras de remodelación y ampliación de los aeropuertos de Trelew y Puerto Madryn.

GESTIONES EN TODAS LAS INSTANCIAS

Siempre y en referencia a la situación en torno al aeropuerto comodorense, Pagani resaltó que “el gobernador Mario Das Neves se ha puesto personalmente al frente de esta cuestión. Está gestionando una solución directamente con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y al mismo tiempo también nos pidió a nosotros que gestionemos en todas las instancias y ayudemos por diferentes caminos a resolver este tema. Por eso hoy me acompañó el senador nacional Alfredo González Luenzo, porque necesitamos del acompañamiento y el apoyo de todos para resolver los distintos problemas que está enfrentando Chubut después de cuatro años de pésima gestión a nivel provincial”, remarcó.

Para finalizar y respecto a las obras comprometidas para los aeropuertos de Trelew y Puerto Madryn, el ministro de Infraestructura Alejandro Pagani, señaló que el funcionario nacional dio garantías de su realización. “Son también dos obras trascendentales que provocarán una mejora muy significativa en la infraestructura aeroportuaria de nuestra provincia” dijo al respecto y remarcó que “como estamos atravesando un período de restricción presupuestaria a nivel nacional es fundamental que gestionemos una por una todas las obras que necesita Chubut, no sólo a nivel aeroportuario sino también a nivel general de las obras de infraestructura planificadas por el gobernador Mario Das Neves para los próximos cuatro años”, concluyó.