Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Otro fin de semana a pura actividad deportiva en la costa de Madryn

Hubo natatlón, fútbol, voley, windsurf, básquet, bic techno y handball en la costa madrynense. Más de 700 deportistas participaron de los eventos playeros organizados en la ciudad

El verano sigue sumando eventos deportivos en la costa, acompañados por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. Durante el fin de semana, más de 700 deportistas participaron de las propuestas que se desarrollaron en distintos espacios a lo largo de las playas de la ciudad.

Se realizó el Natatlón Belsito, el Madryn Classic de Windsurf, la clínica y torneo de beach handball, el certamen de fútbol infantil playero, el básquet 3×3 y el voley mixto 4×4. Cabe agregar que hasta el próximo fin de semana permanecerá en la ciudad una delegación de deportistas y entrenadores de Bic Techno, que forman parte del proyecto Dakar 2022 (Juegos Olímpicos de la Juventud) y que desarrollan su actividad en el Club Náutico Atlántico Sud de la ciudad.

Natatlón Belsito

El domingo se disputó la primera de las dos fechas de este tradicional evento costero, que desde hace años se desarrolla en Puerto Madryn. El Parador Municipal, en la Bajada 9, fue sede de este certamen. La competencia tuvo cerca de 100 competidores contando las categorías individuales y postas. Además de los deportistas locales, hubo una masiva participación de otros que llegaron de distintas ciudades patagónicas.

Beach Handball

La ciudad de Puerto Madryn recibió este fin de semana al entrenador de la Selección Argentina de Beach Handball, Sebastián Ferraro. El referente nacional dictó una clínica durante viernes y sábado. Además, estuvo observando el desarrollo del torneo que se organizó de forma paralela y culminó el domingo por la tarde con presencia de equipos de la ciudad y la zona.

Vóley Playa Mixto

La Liga de Vóley Playa Mixto 4×4 disputó una nueva fecha del torneo, que se disputa miércoles y viernes en el Parador de la Bajada 2. Este evento costero finalizará el viernes 31 con la disputa de la fase final. De esta edición participan 9 equipos y, en febrero, se organizará un nuevo campeonato para jugar durante todo el verano.

Madryn Classic

La actividad del Windsurf se concentró prácticamente todo el sábado. En horas de la tarde, la velocidad del viento facilitó la salida al mar de los competidores que habían llegado en gran número a Madryn para ser parte de esta 14º edición. Durante la tarde de ese día y buena parte del domingo, finalmente pudieron concretar las competencias previstas.

Básquet 3×3

Los amantes del básquet disfrutaron de este evento costero, que año tras año se organiza en diferentes playones deportivos de la ciudad. El primer día se jugó sobre la costa y el domingo la actividad tuvo que mudarse, por razones climáticas, al gimnasio del club Guillermo Brown, donde se disputó la fase final ante un muy buen marco de público. El 22 y 23 de febrero, en el Festival de Playa, el básquet 3×3 tendrá una nueva edición.

Fútbol Infantil

Desde hace dos semanas, jóvenes de categorías 2006 a 2012 animan el certamen de fútbol infantil playero. El próximo fin de semana concluirá con la disputa de los partidos finales a partir de las 9 horas, en las canchas ubicadas a la altura de la calle Roque Sáenz Peña.

Más de 300 chicos, de diferentes clubes e instituciones, se sumaron a esta propuesta en la costa madrynense, que tiene un gran acompañamiento de familiares y público en general.

Bic Techno

Desde hace unos días, se instaló en la ciudad la delegación de deportistas nacionales que forman parte del Proyecto Deportivo Dakar 2022 de esta disciplina. Además del plan de entrenamiento que llevan a cabo, también se desarrollan clínicas a cargo del entrenador nacional Mariano Reutemann y del director técnico Hernán Vilá. Permanecerán en la ciudad hasta el próximo fin de semana.