Otra toma: Supervisión Escolar en Esquel

02 /06 / 2018

Docentes acompañados de estudiantes y otros sectores, ayer tomaron el acceso a Supervisión de Escuelas Región III en Esquel en la avenida Alvear al 1.100, en coincidencia con el reclamo que realiza en el Ministerio de Educación en Rawson la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).

Martín Pena, titular de la ATEChZona Oeste, dijo que “vinimos a manifestarnos a la puerta de Supervisión, como simbología del Ministerio de Educación donde fue la toma de la que participé”, recordando que la carpa montada en la capital de la provincia lleva 75 días, a la vez que recalcó que “repudiamos la propuesta del Gobierno que es una vergüenza y una ofensa a los trabajadores”.

El dirigente puso el acento en que “la idea es visibilizarnos aquí con un acampe, para que lo vea la ciudad, en el marco de la profundización del reclamo que venimos llevando”. Remarcó asimismo que la medida era “pacífica, sin agredir y sin romper nada, porque sabemos que este es nuestro lugar, nuestro patrimonio y así lo entendemos. Pero queremos que quede bien claro que nuestro reclamo sigue firme, y no vamos a claudicar”.

Admitió Martín Pena que quisieron entrar al edificio de Supervisión, pero la Policía no se los permitió, y también aseguró que “no vinimos a enfrentarnos con los supervisores; sólo lo hicimos porque es nuestra simbología del Ministerio de Educación en Esquel”.

Uno de los supervisores, Marcelo Rodríguez, explicó que “ante la manifestación salimos y decidimos retirarnos a nuestros domicilios, porque en esta situación no podemos seguir trabajando”.

.