Otra ayuda desde Nación

15 /05 / 2018

Asistirá a la Provincia con 1.400 millones de pesos, la mitad de los cuales será para afrontar el vencimiento de Letras de este mes.

El subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se reunió ayer por la tarde con el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Alejandro Garzonio, en el marco de la firma del convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) prestará 1.448 millones de pesos para atender necesidades financieras de la provincia.

Del monto total, 740 millones de pesos serán destinados por la provincia para cubrir las letras del tesoro que vencen en este mes. A través de este acuerdo, la provincia se compromete a implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Programa de Convergencia.

A su vez, el Estado provincial se responsabilizará a suministrar, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas. En la firma estuvieron presentes también el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián D’allo, y el director nacional de Asuntos Provincias del Ministerio de Economía, Félix Piacentini.

El subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Luis Tarrío, aclaró este lunes que “no se trata de ningún ingreso de dinero fresco a la Provincia”, el préstamo que Chubut recibirá de parte de la Nación por más de $ 1.400 millones. En ese sentido detalló que unos 740 millones serán para “atender el vencimiento de Letras de este mes y el resto para las que fueron refinanciadas del mes de febrero a mayo”.

De esta manera el funcionario se refirió al acuerdo que este lunes el ministro de Economía del Chubut, Alejandro Garzonio, firmó en Buenos Aires con el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En la firma estuvieron presentes también el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián D’allo, y el director nacional de Asuntos Provincias del Ministerio de Economía, Félix Piacentini.

.