Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Obras para 3 ciudades: Das Neves junto a Sastre y Linares

Con fondos provinciales, Comodoro, Madryn y Cholila tendrán una escuela, red de gas y agua potable.

Juntos. El gobernador encabezó la mesa en la Sala de Situación y lo acompañaron los intendentes beneficiados por las obras, que juntas suman más de 25 millones de pesos.
El gobernador Mario Das Neves encabezó en Casa de Gobierno las aperturas de licitaciones para la construcción del edificio de la Escuela de Nivel Inicial en la zona de Cordón Forestal de Comodoro Rivadavia y la obra de extensión de red de gas para 208 viviendas en Puerto Madryn. También firmó el contrato de obra para la reserva de agua de 500 metros cúbicos en Cholila.

Según el mandatario, “nos ponen muy felices estos actos porque son demandas comunitarias que recibimos a diario”. En cuanto a la escuela de Comodoro, “por suerte hace años esto se transformó en políticas públicas; cuando hablamos de inclusión tenemos que pensar en ampliar la escolaridad, y para que se concrete necesitamos cada vez de más espacios”.

Escuela estratégica

“En este caso, la construcción de esta escuela se dará en un lugar estratégico que siempre tuvo una demanda grande, dado que muchos de los chicos que pertenecen a este establecimiento se trasladan, por casi una hora, a los barrios aledaños del Moure, Amaya o Quiroga, para concurrir a clases”.

El intendente de Comodoro, Carlos Linares, destacó “la importancia de un nuevo colegio que fue pedido hace más de 10 años, y sobre todo por el lugar donde está ubicado, porque está muy alejado del casco céntrico lo que implica que a los chicos se le complica trasladarse hasta el actual establecimiento”.

Por otro lado, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, agradeció “la instalación de un servicio tan importante como es el gas natural para ocho manzanas que comprenden 208 familias de la ciudad, generando, a su vez, más empleo para los trabajadores, a través de la obra pública”.

Por último, el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, recordó que “la obra de la reserva de 500 metros cúbicos fue una de las más anunciadas pero recién hoy, gracias a la decisión política de Das Neves, la podemos concretar y nos va a permitir satisfacer las necesidades que principalmente tenemos en verano, cuando gran parte de nuestra población se queda sin agua”.

Luego de la apertura y en conferencia de prensa, el gobernador restó importancia al encuentro con Linares, teniendo en cuenta la disputa por el destino del 15 por ciento de los fondos del endeudamiento.

“No es la foto del día. Cada uno tiene su posición. Después viene la discusión, el debate pero las cosas se resuelven en el ámbito que corresponde. Lo peor es el discurso único. Es bueno que se emitan opiniones. Podemos coincidir o no en algunos temas pero la foto del día es pensar en una escuela nueva, no pensar en la posición política de un hombre de la política. Seguramente vamos a tener más diferencias y otras coincidencias pero la política es así, no hay que dramatizar”, expresó.

A su vez, le contestó al dirigente radical Mario Cimadevilla, al mencionar que “es un hombre que vive de la teta del Estado desde el 83. No ha hecho nada de la provincia. Que se ocupe de la Unión Cívica Radical, que es un partido serio, y no se hace cargo. Aparte dice barbaridades, que yo me veo con miembros del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en vez de ministros. Yo me hablo con todos los ministros, no tengo problemas”.

Reunión con gobernadores

Por otro lado, sobre el encuentro con los gobernadores en Puerto Madryn sostuvo que “se está hablando de la fecha” y especificó que “uno de los temas es cómo se va a devolver el primer porcentaje de ese famoso 15% de la ANSES. En qué tiempo y qué porcentajes”.

Explicó que se postergó unos días “porque justo están las vacaciones de invierno y hubo varios gobernadores que pidieron retrasarla para los primeros días de agosto”.

Paro docente

Das Neves también opinó sobre el bajo acatamiento del paro que impulsó la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut. “Es decisión de las bases pero se percibía que no había eco en este movimiento. Yo creo que es porque los docentes saben que la provincia hizo un esfuerzo muy grande para dar un aumento y acordar las paritarias. Y saben que en el caso de disponer fondos que esperemos recibir las próximas semanas, siempre vamos a tener una mirada hacia el trabajador del Estado”, recalcó.

Agregó que a esto se le suma “la pésima conducción de Santiago Goodman –secretario general de la ATECh-, que aún no salió a explicar nada del zafarrancho que hizo la gestión anterior”.