Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

Obras: $ 50 millones para Puerto Madryn

Luego de firmar once convenios para obras en Puerto Madryn por 50 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves destacó la puesta en marcha del Estado que permitió ingresar en un “círculo virtuoso” que impulsa la gestión para atender “la necesidad de escuelas, de los servicios, el beneficio de la gente y la posibilidad de que las empresas realicen obras”.

“Los convenios demuestran que habrá una cantidad importante de gente trabajando. Ahí se da el círculo virtuoso que uno busca”, dijo Das Neves. “Que una comunidad haya sido castigada durante 4 años por un gobierno provincial justifica el porqué de esta cantidad importante de convenios”.

El gobernador planteó que debe “recuperarse el tiempo perdido porque la gente no puede ser la víctima de una manoseo que se hizo con la comunidad”. Y añadió que “en los tiempos que corresponden, porque la situación financiera de la provincia no es la mejor, y con una distribución de los fondos, vamos haciendo un equilibrio para toda la zona”.

Un eje de gestión es la ejecución de obras de servicios a los barrios. “Vamos a seguir con eso porque es fundamental; estamos pensando en la energía eólica en la zona rural; de los 1.200 molinos que colocamos, que llevaron energía a toda la comunidad rural, encontramos 1.000 sin actividad. Estamos trabajando para que vuelvan a tenerla”.

El mandatario reconoció que “es una provincia destruida que estamos tratando de normalizar. Hay que recuperar ese optimismo que la gente demostró el 25 de mayo y nos demuestra que quiere ir para adelante”.

El tope del tarifazo

En otro orden, Das Neves valoró la postura de los gobernadores patagónicos que permitió cambiar la postura original del Gobierno nacional por el tarifazo del gas. “Sucedió un hecho inédito que un gobierno dé marcha atrás a una decisión tomada que afectaba a la gente. El tema fue discutido respetuosamente en una mesa de diálogo”. Destacó que “31.857 familias de Chubut tengan 0 de aumento de gas, es fundamental y abarca 130 mil personas”.

El gobernador aclaró que el 400 por ciento será el límite máximo que se puede aplicar. “No es que todos pagarán 400 por ciento de aumento. Es el tope, vi muchas boletas residenciales que tienen un 20 o 30 por ciento de aumento. El bajar de 1.800 a 400 por ciento el tope es importante”.

“Si alguno pensaba que íbamos a llevar adelante gestiones para que nadie pague el gas nunca más, esa Argentina no existe”, graficó. “Las tarifas estaban atrasadas y hay que pagarla, pero no queríamos que los desaguisados de un montón de años con la tarifa lo pague la gente”.

El mandatario reiteró que en Chubut el amparo judicial presentado en la Justicia Federal “está vigente hasta que lo desestime la Provincia. No pueden cortar y tienen que reformular la boleta. Si se cumple todo lo que firmamos no tenemos problemas en retirar el amparo”.

Reelección

“Los madrynenses estamos muy contentos”, dijo el intendente Ricardo Sastre tras el acto. “Estamos recuperando las obras que una ciudad, con un crecimiento tan importante, se merece y lo que implica como la generación de empleo”.

En su discurso adelantó que apoyará un cuarto mandato para Das Neves. “Vamos a seguir trabajando para que esta gestión provincial sea la mejor de todas ya que los ocho años de 2003 a 2011 fueron muy beneficiosos para todos los chubutenses”. En este escenario planteó que el período “2015-2019 será la mejor gestión y vamos a seguir trabajando para que este modelo continué y si es con la figura de Mario Das Neves mucho mejor”. Por eso “seguiremos trabajando para que sean, no cuatro años, sino ocho años los que gobierne Das Neves y Madryn tenga el lugar que siempre debió tener”.

El mandatario se preguntó: “¿Cuánto tiempo estuvimos esperando para firmar obras tan importantes?”. Y reconoció el acompañamiento de la gestión provincial. La inversión de más de 50 millones de pesos “mejorará la calidad de vida a las familias y a las instituciones, y generará cientos de puestos en la obra pública que durante años tuvimos paralizada en la provincia y en Madryn”.

Sastre dijo que “tenemos muy en claro que con la educación y la salud no se juega”. Y agregó: “Nos hemos trazado objetivos como contener a nuestros jóvenes, luchar día a día contra las drogas y el narcotráfico. Si hay algo que no vamos a dejar de gestionar es en todo lo relacionado a esos objetivos, por eso las escuelas y la salud son fundamentales para desarrollar la comunidad que pretendemos”.

En este sentido, Sastre afirmó que los más de 50 millones de pesos en inversión en su ciudad “no son los últimos, son los primeros en estos seis meses de gestión”.

En cuanto al caso de EDDIM, graficó que “la pasaron muy mal, no les cumplieron”, pero valoró que “tenemos un gobernador como Das Neves y la muestra está a la vista, su mejor documento es la palabra y cuando dice que una obra la va a terminar, la termina”.

Además “en pocos meses los vecinos del barrio 30 viviendas encontraron en esta gestión provincial las respuestas para que ese barrio sea el que los vecinos se merecen”.

“Nos habíamos acostumbrado a que la palabra de un político estaba muy descreída. Cuando caminamos el barrio Roque González o el Presidente Perón nos comprometimos con los vecinos”, dijo al recordar sus caminatas de campaña por Madryn. “Hacer bien no fue sólo un eslogan de campaña, queda demostrado”.

DIARIO JORNADA