“No podemos permitir que se corte la atención a Pami en las farmacias”, dijo Carlos Guzmán

30 /09 / 2018

En las últimas semanas creció fuertemente el rumor de que las farmacias dejen de atender a los afiliados a Pami debido a un conflicto entre los diversos laboratorios y la obra social de los jubilados y pensionado.

Es por ello que EL CHUBUT consultó al presidente del Consejo de Adultos Mayores de nuestra ciudad, Carlos Guzmán, quien dijo al respecto: “Estamos tratando de que Pami nos diga qué es lo que está pasando, por lo que tengo entendido hay un atraso de 120 días y este es un servicio que nosotros no podemos permitir que se corte.

Tengamos presente que hay jubilados que necesitan dos, tres medicamentos por día y si hablamos de remedios que, aún con el descuento, pueden llegar a estar cerca de los mil pesos, imagínense que sin esa prestación se hace todo cuesta arriba”.

GRAN AYUDA
Respecto a si el atraso puede derivar en un corte en la atención, Guzmán señaló que “eso depende de las farmacias, esperemos que no, que se llegue a un acuerdo. Nosotros con los bolsones más o menos tenemos un atraso de 60 días, por eso quiero llevar una respuesta el lunes al Consejo”.
El presidente del Consejo de Adultos Mayores explicó que los descuentos, en algunos casos llegan al 100 por ciento y en otros no, pero “es una ayuda muy importante, es más, creo que en ese sentido hay que seguir trabajando desde el Consejo para que en los jubilados que cobren la mínima la cobertura sea la mayor posible”.

ESPERANDO DETALLES
Por otra parte, respecto a la intención del gobierno nacional de recortar la zona patagónica en las jubilaciones, Guzmán contó que “estuve escuchando atentamente las conferencias de prensa del ministro Dujovne y la del presidente del Banco Central y dijeron que va a haber una preocupación hacia los sectores más vulnerables, pero tenemos que saber bien a qué puntos se refieren o cómo lo piensan administrar para que no se corte, así que no tenemos nada concreto”, finalizó.

.