“No es un mérito endeudarse para pagar los salarios”

25 /03 / 2013

Lo dijo el vicegobernador bonaerense sobre la pretensión de Scioli de colocar letras por 6.000 millones de pesos. “La Provincia tiene problemas de gestión”, opinó.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, responsabilizó a Daniel Scioli por el conflicto docente, que se extiende desde enero, y advirtió “problemas de gestión”.

“Es una gran preocupación. No tengo un rol institucional activo pero puedo colaborar desde el Poder Legislativo. Veo que la Provincia hizo un gran esfuerzo y que los dirigentes gremiales están defendiendo a sus afiliados con mucha racionalidad y lo hacen muy bien”.

Según Mariotto, “hoy la Provincia cuenta con los recursos para terminar de cerrar las negociaciones paritarias y durante el año recurrir al abanico de instrumentos que tienen para pagar el déficit, inclusive el diálogo con la Nación o entidades financieros”.

“No es mérito endeudarse para pagar los salarios”, aseguró el ex titular del Comfer.  Luego aclaró que “la Provincia puede endeudarse siempre que la Nación lo habilite porque después lo paga toda la nación, que no se está endeudando”.

Pese a que el conflicto docente aún no se pudo resolver, Mariotto afirmó que están “más cerca que al principio, por eso hay que ser esperanzador”.

“La Provincia tiene algunos déficit en la gestión, hay que poner los números en claro. No son divisiones políticas sino que los temas son profundamente de gestión. Hay que revisar la gestión y  hacer una adecuada a estos tiempos”, desestimó el vicegobernador bonaerense que la Nación no quiera ayudar a Scioli por una disputa política.

Además, el funcionario afirmó que “es un salvavidas de plomo que la oposición quiera a Scioli como candidato, no le hace bien a él” y remarcó que “el candidato del kirchnerismo tiene que salir de las filas del kirchnerismo”.

“Nunca lo escuché decir que no es kirchnerista”, cerró.

.