Municipalidad de Puerto Madryn

entreslineas.com

Periodismo de verdad. Información en tres líneas

“No debe ver fantasmas y debe dejarse ayudar”

El Diputado Fita se refirió al gobernador Mariano Arcioni y la crisis provincial

El diputado provincial Gustavo Fita consideró que la aprobación del bono para pagar los salarios de los empleados públicos representa un “parche” y no solución definitiva al conflicto. “Se pagó el último tramo y una parte de lo que se debe de la obra social. Hay que dar una respuesta más contundente, con un armado y blanquear con los gremios estatales lo que se va a hacer y lo que no se podrá cumplir”.

El legislador pidió que se reconozca de ser necesario, la imposibilidad de pagar aumentos acordados y cargó nuevamente contra la figura del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni respecto a su rol en este conflicto con los estatales.

“Siempre cree que la solución de un problema está en la provocación, vive haciéndolo con todos. Cuando sale con un tema es algo conflictivo. Debería ser más conciliador y en los cortes de ruta, se equivocaron al detener a los dirigentes de ATECh por una concepción, la de “palo y a la bolsa” que él alienta. Le gusta demasiado el protagonismo. No me parece confiable, siempre le pone más leña al fuego como cuando habló con Lanata”.

Reconoció que falta “diálogo” en la resolución del conflicto en la provincia y que además se requiere reunir a la totalidad de las partes, sin mesas “parciales” incluyendo a diputados y senadores nacionales. “Ojalá que todo termine de la mejor manera. Necesitamos marcar la diferencia para sacar a Chubut adelante todos juntos. El gobernador se tiene que dejar ayudar, dejar de ver fantasmas donde no los hay y generar las mesas de diálogo permanente. Él ha sido reelecto y nadie está haciendo cosas para que le vaya mal. Provincia no está endeudada por los sueldos estatales sino por la mala administración que han tenido los últimos gobiernos”.

“Arcioni –finalizó Fita- fue parte del último endeudamiento por 650 millones de dólares y de la parte de la corrupción más grande de la historia involucrando a ministros y empresarios procesados y ahora, enjuiciados. Necesita hacerse cargo porque tendrá a una futura diputada con 22 juicios por malversación de fondos con el Estado. Si se quiere demostrar transparencia, debe tenerse las manos limpias”.