Newell’s alejó a River de la punta

17 /03 / 2013

Con una precisa definición del goleador Scocco, el conjunto de Gerardo Martino venció 1 a 0 en un emotivo encuentro. Es la segunda derrota del equipo de Ramón Díaz.

En un partido en el que sobró la emoción, Newell’s Old Boys derrotó a River Plate por 1 a 0 en el Parque de la Independencia, y se subió así al segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Final, detrás de Lanús.

El goleador Ignacio Scocco, tras una muy buena jugada, que incluyó un gran autopase a Adalberto Román y una precisa definición, anotó el gol que le dio la victoria al conjunto rosarino.

A pesar de disponer de algunas situaciones para conseguir su gol, River no tuvo nunca ni el juego ni la actitud ni los hombres para revertir la historia cuando quedó abajo en el marcador, y por eso terminó perdiendo justificadamente.

El partido tuvo su punto más emotivo a los 32 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Diego Ceballos anuló, a instancias del línea número uno, Hernán Maidana, un gol convertido con la mano por Carlos Luna. Maidana no se equivocó en su apreciación, porque Luna, quien se tiró en palomita para conectar un córner, empujó la pelota claramente con la mano.

El partido No fue bien jugado técnicamente, pero los dos le imprimieron mucho ritmo al juego. Entre la falta de ideas de Newell’s, y la elaboración de juego de la que carecía River, parecía que el primer tiempo terminaría sin que se abriera el marcador.

Sin embargo, a los 35 llegó el quiebre del cero. Hernán Villalba metió un pelota a espaldas de los defensores de River, Scocco la dominó, después le hizo un sombrero a Adalberto Román, y ante la atenta mirada de Gabriel Mercado, definió sobre la salida de Barovero.

En el complemento, Newell’s adoptó una actitud más cautelosa, se retrazó en el terreno de juego para salir de contra, y le cedió un poco la iniciativa a River.

Pero esa situación desnudó las carencias de River para atacar. Sin organizador, el equipo dirigido por Ramón Díaz no tuvo claridad, apostó todas sus fichas a los centros, y generalmente perdió ante los defensores locales.

.